El comercio electrónico ha ganado una enorme popularidad en los últimos años, pues es posible encontrar cualquier cantidad de productos y entre ellos se encuentra una rara moneda de plata con un Chac Mool, así que aquí te diremos cuánto vale en internet, así como sus características.
De entrada, tenemos que mencionar que a lo largo de la historia el Banco de México ha liberado hermosas monedas y billetes para honrar la memoria de un personaje célebre, conmemorar una fecha relevante o hasta para rendir tributo a las culturas precolombinas del país, es ahí en donde cobra mayor relevancia esta información.
Te podría interesar
En ese sentido, la rara moneda de plata en cuestión fue liberada en 1994 como parte de la Colección Maya del Banxico, en una cara tiene la figura del Chac Mool que está relacionada con la manera en que los mayas hacían sus sacrificios, mientras que en el otro lado hay un Escudo Nacional, además, hay de valores faciales de 5, 2 y 1 peso.
Llama poderosamente la atención que existe un usuario en Mercado Libre que vende tres de estos ejemplares por 4,400 pesos, sin embargo, no da una razón confiable del precio a pesar de que tiene buena reputación en el sitio, por lo que se recomienda optar por acudir a una casa numismática, ahí hay certeza de que los productos han sido verificados.
Foto: Banxico
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, si el propietario de esa colección de las rara moneda de plata con un Chac Mool considera que tiene algo especial en sus manos, debería visitar una casa numismática para recibir asesoría de un experto y determinar si puede pedir 4,400 pesos o no.
No obstante, antes de acudir a estos locales es posible revisar algunos rasgos que pueden dar indicios de que una moneda vale más de lo que indica en su impresión, desde un error de acuñación o un lugar privilegiado en un suceso histórico, hasta el material con el que fue elaborada y su rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación.
De cualquier modo, acudir a una casa numismática nunca resultará una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para entender el valor histórico de las monedas y billetes que han circulado en el país a lo largo de las décadas.