El jamón y la pasta de dientes son productos básicos que, sí o sí, deben tenerse en el hogar, pues se consideran sumamente importantes dentro de la canasta diaria. Consciente de esta situación, la Profeco ha dado a conocer cuáles son, desde su punto de vista, las mejores marcas de estos artículos que se venden en los supermercados mexicanos.
La Profeco entiende que el jamón es un producto que realmente se consume en la mayoría de los platillos que existen en la República Mexicana. Con la pasta de dientes se busca, por su parte, tener una mejor higiene bucal tanto para chicos como para grandes, por lo que ambos resultan ser productos necesarios en los hogares.
Te podría interesar
Son muchas y muy variadas las marcas de jamón y pasta de dientes que se venden en los supermercados, y aunque estas suelen ser muy conocidas, hay algunas que sobresalen de entre las demás por ser las mejores de acuerdo con la Profeco. Ante ello, es preciso analizar cuáles tienen la aprobación de la Procuraduría para que lo tengas en cuenta.
La mejor marca de jamón y pasta de dientes
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el mejor jamón en cuanto a grasa para tu dieta se refiere es el Sparta Virginia. Si lo que buscas es un aporte de proteínas elevado, entonces la mejor opción es FUD con el 13.6 por ciento; sin embargo, si tu deseo principal es un aporte energético superlativo, las 117 kilocalorías en 100 gramos es Virgina Great Value es lo más recomendable.
Te puede interesar: Pantalla con más de 10 mil pesos de descuento en Liverpool
En cuanto a la pasta de dientes, la Profeco analizó a 29 marcas detectando edulcorante en algunas, así como su PH entre 4.5 y 10.5 y, finalmente, la cantidad de flúor con el que cuentan. Así, el organismo confirmó que las dos mejores marcas para la higiene bucal son Colgate Kids y Oral B Kids, ambas para los más pequeños del hogar.
Las peores croquetas para mascotas según la Profeco
Si en tu casa cuentas con algún lomito o minino, debes tener cuidado y precaución en torno a la marca de croquetas con la que los alimentas. La Procuraduría en turno estableció que, para los gatos, las marcas no recomendadas son Grancat y Nupec Super Premium, mientras que para los perros es Keprecio, la cual está por debajo del nivel recomendado por la Asociación Americana de Oficiales de Control Alimenticios.
Te puede interesar: Piden 150 mil pesos por esta moneda de 2 pesos
AC