Desde el pasado 26 de julio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó un cambio en el pago de la Pensión IMSS y Pensión ISSSTE que no solo protege los recursos de los adultos mayores a partir de este mes de agosto, sino también les dará tranquilidad en el manejo de sus recursos por parte de las instituciones bancarias. Aquí te decimos en qué consiste.
La Pensión IMSS es un derecho de todos y cada uno de los trabajadores para poder tener una vida digna tras su jubilación y una forma de agradecimiento que les otorga el Gobierno Federal luego de todos sus años de servicio, por lo que cuidar que los recursos le lleguen y sean aprovechados por los adultos mayores es una prioridad, por lo que la SCJN decidió hacer este cambio en el pago que ahora les da mayor seguridad.
Te podría interesar
La SCJN hace cambio al pago de la Pensión IMSS por esta razón
Debido a que un jubilado perdió gran parte de su dinero de la Pensión IMSS a manos de un banco, la SCJN decidió tomar cartas en el asunto y dictaminar un cambio en el pago de las pensiones el pasado 26 de julio, pero que se aplicarán a partir de los pagos de este mes de agosto tanto en los pagos a sus jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Dicho cambio favorece a la protección de los recursos económicos de los jubilados de la Pensión IMSS y Pensión ISSSTE, quienes podrán seguir recibiendo su incentivo económico de manera regular, aunque con la certeza de que no serán tocados por nadie más que por ellos con la intención de gozar de una vida digna. En caso de tener dudas sobre el pago de pensiones del mes de agosto, comunícate al 800 623 2323, en el que personal capacitado te orientará con todas tus preguntas sobre dicho beneficio económico.
Este es el cambio que hizo la SCJN por inconstitucionalidad
Al denunciar, el caso de este jubilado fue tomado por la SCJN, que dictaminó inconstitucional que cualquier banco descuente créditos pendientes de cuentas para pago de pensiones, por lo que ninguna institución podrá imponer desde ahora cláusulas en contratos de apertura de créditos que les den la posibilidad de cobrarse las deudas por medio de recursos de ahorro para el retiro de los titulares.
En caso de hacerlo incurrirán en un acto de inconstitucionalidad, por lo que este cambio en el pago de la Pensión IMSS y Pensión ISSSTE da tranquilidad a los adultos mayores, pues de ahora en adelante no les podrán cobrar de sus pensiones, ni total ni parcialmente, aquellas deudas que por alguna u otra razón no hayan podido cubrir.
EG