No cabe duda que los insectos con los que nadie quiere toparse son las cucarachas, las cuales son una plaga muy complicada de eliminar y además, son rastreos que se reproducen a gran velocidad; es por ello que aquí te duremos como puedes desaparecerlas de por vida si es que están en tu casa o en tu cocina, su parte favorita para aparecer.
Las cucarachas son unos insectos muy complicadas de matar, esto se debe a que su manera de reproducirse es mediante miles de huevecillos que dejan cuando alguien las pisa, es por ello que uno de los consejos si es que te topas con uno de estos rastreros en la cocina o en tu casa, es no pisarlas, ya que los huevos se pegarán a tus pies e irás dejando estos por donde pases.
Cabe señalar que, la cocina es uno de los espacios donde las cucarachas prefieren estar, y esto se debe a que el calor que existe dentro de esta instancia las atrae, así como los alimentos, pero no te preocupes, esto son los tres consejos para eliminarlas de una manera muy efectiva.
¿Cuáles son las tres cosas que debes hacer para eliminar a las cucarachas de la cocina?
- No tengas puntos de entrada: Estos insectos entran por las puertas y ventanas, es aquí donde puedes poner veneno o insecticida, así como remedios caseros, los cuales hacen que se mueran, pero sobre todo, evita dejar comida en la cocina.
- Elimina los escondites: Si piensas que en un hueco es donde se alojan, puedes poner determinados productos, uno de estos es el vinagre o de igual manera insecticida para que no se instalen ahí, y dos de los sitios donde pueden estar escondidas es abajo del refrigerador o de la estufa.
- No dejes residuos: Cuando termines de comer no dejes restos de alimentos o colocados en bolsas de plástico y saca la basura; esto hará que no tengan una fuente de alimento y no se instalen en dicho sitio.
Te puede interesar: Monzón Mexicano y Onda Tropical: Los 10 estados con LLUVIAS FUERTES hoy lunes 14 de agosto
Remedios caseros para eliminar a las cucarachas
Existen hasta tres remedios caseros para eliminar a estos animales de tu hogar, uno de estos es la trampa de ácido bórico, la cual es una combinación de este elemento con azúcar y puede ponerla en varias partes de tu casa.
La cebolla con sodio también es una mezcla muy efectiva para poder eliminarlas, mientras la verdura las atrae, el bicarbonato es muy tóxico para estos insectos. O también puedes ocupar una trampa de cebo, la cual hará que se peguen a la hora de pisarlas; sólo que en este caso deberás quemarlas para evitar su reproducción.
CA