Cientos, si no es que miles de publicaciones en redes sociales, nos ofrecen día con día los supuestos mejores tips financieros para hacernos ricos al invertir nuestro dinero, aunque ninguno de ellos quizá sea mejor que el consejo de Arturo Elías Ayub, que en una publicación de TikTok nos compartió en qué pone a trabajar nuestros pesos.
Si bien es cierto que cada inversión lleva un riesgo proporcional a su riesgo en el mercado, también lo es que existen algunas que a decir del consejo de Arturo Elías Ayub son “superseguras” y por lo mismo son las más recomendables para meter nuestro dinero, en lugar de dejarlo bajo el colchón o en cuentas de ahorro que no nos dan rendimiento alguno o muy poco.
Te podría interesar
Te puede interesar: Estas son las 5 series de HBO que debes ver sí o sí según Javier Ibarreche
No dejes que la inflación se ‘coma’ tu dinero
Ante ello y como buen ex integrante de Shark Tank México, Arturo Elías Ayub hizo una encuesta en Twitter para saber en qué invierten su dinero los mexicanos, topándose con la sorpresa de que la gran mayoría no pone a trabajar sus recursos para que les den rendimiento, por lo que su primer consejo fue liquidar cualquier deuda que tengas, pues ninguna inversión, por buena que sea, les alcanzará para pagar los intereses que te cobran.
“Si tienes tu dinerito en el colchón o en una cuenta de cheques sin rendimiento, eso te va a ir comiendo tu dinero porque hay una inflación que hace que las cosas cuesten más, mientras tu dinero no te está dejando nada; es decir, si ahorita con 10 pesos puedes comprar ciertas cosas, dentro de un año no te va a alcanzar para comprar lo mismo, por lo que tienes que poner a trabajar tu dinero”, asegura.
El consejo de Arturo Elías Ayub para que inviertas tu dinero
Y tiene razón, por lo que su segundo consejo es que inviertas en Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación), que “son una inversión supersegura porque es como si tú le prestarás tu dinero al gobierno y este te pagara una tasa de interés. ¿Cuánto te paga? Hoy andan los intereses entre el 10 al 12 por ciento anual, a inversiones a 28 días, tres meses y hasta un año. Obviamente, entre más largo sea el plazo, más intereses te dará”.
Ah, pero eso no es todo, pues al prestarle al gobierno de México tu inversión estaría supersegura, pues para que no te pague tendría que quebrar, algo casi imposible: “Si te preguntas cuánta lana necesitas, pues desde 100 pesitos y la forma de hacerlo es que te dirijas o hables a tu banco y les digas que quieres cambiar tu dinero a Cetes, aunque también hay aplicaciones como Cetes Directo en la que lo puedes hacer”, concluyó.
EG