En los más recientes años la numismática ha ganado un terreno superlativo en el mundo de las redes sociales gracias a la cantidad de ejemplares que se venden en estas plataformas digitales. Un ejemplo de lo anterior es este billete de 100 pesos, mismo por el cual su dueño exige hasta 80 mil pesos por esta serie de características.
Fue en el año 2017 cuando el Banco de México confirmó la llegada de un billete de 100 pesos que es conmemorativo a una de las fechas más importantes al interior de la República Mexicana. Este aún circula de manera oficial como método de pago, aunque lo anterior no exime que varias personas lo vendan a precios elevados en redes como, en este caso, 80 mil pesos.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de un sencillo billete de 100 pesos que a la vista podría parecer como cualquier otro, pero que cuenta con una serie de características por las cuales su propietario no está dispuesto a aceptar menos de 80 mil pesos por él. ¿A qué se debe este precio y por qué razón considera que vale esta cantidad? ¡Descúbrelo a continuación!
El billete de 100 pesos que vale 80 mil pesos
Como se mencionó en párrafos anteriores, este billete de 100 pesos hace alusión a la conmemoración de los Cien Años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Este hecho, aunado a que todavía se mantiene en circulación, son las razones principales por las cuales vale esta infinita cantidad de dinero en las redes.
Te puede interesar: Esta es la nueva función de WhatsApp contra los chismosos
En su anverso aparece la imagen de Venustiano Carranza y Luis Manuel Rojas, quienes fueron presidente de la República y del Congreso Constituyente del país, respectivamente hablando. En el reverso, por su parte, figura una ilustración de los diputados mismos que hicieron guardar la Constitución Política, hecho que se realizó en el Salón de Sesiones ubicado en el estado de Querétaro.
¿Qué otras características tiene?
Se sabe que esta moneda, por la que exigen 80 mil pesos, forma parte de la Familia C del Banco de México; además, el billete cambia de verde a color oro y, gracias a su marca de agua, permite ver al águila mexicana. De igual forma, este cuenta con relieves sensibles al tacto y está impreso en papel algodón, hecho que lo hace llamativo para las y los coleccionistas.
Te puede interesar: Las fechas y los requisitos para ingresar a la Pensión Bienestar
AC