El Crédito Fonacot no es exclusivo de hombres, sino que también es extendido a las mujeres mexicanas. De hecho, cuenta con una serie de beneficios importantes para respaldar su economía en el trabajo. Para obtenerlo, te solicitarán que entregues con 6 documentos y que cumplas con 6 requisitos indispensables.
El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) autoriza préstamos para los trabajadores de la República Mexicana, con tal de brindar un apoyo económico que sea saldado en un plazo específico y con descuentos mínimos sobre tu pago de nómina. En el caso de las mujeres no es la excepción con el Crédito Fonacot.
Te podría interesar
Las mujeres gozan de tarifas preferenciales con el Crédito Fonacot: tendrían la chance de recibir hasta 4 veces su sueldo, de liquidar el dinero cedido entre 6, 12, 18, 24 y 36 meses; sin olvidar un seguro ante hipotéticas pérdidas de trabajo, muertes e incapacidades laborales. Con estos 6 documentos y 6 requisitos iniciarías el proceso.
Te puede interesar: Esta marca de refresco tiene más azúcar que Coca Cola y Pepsi juntos según la Profeco
Estos son los documentos y requisitos con los que obtendrás el Crédito Fonacot para mujeres
Si buscas conseguir el Crédito Fonacot para mujeres, primero tendrás que conocer las bases. Hay 6 requisitos generales para comenzar con la gestión: debes ser mayor de 18 años, que generes ingresos a partir de un salario mínimo y llevar más de 6 meses en tu centro de trabajo. Eso sí, la afiliación de este sitio a la organización que aprueba el préstamo es clave.
También, proporcionar un correo electrónico y un número telefónico para que validen tus datos. Una vez que suministres lo necesario, te pedirán que entregues 6 documentos. ¿Cuáles son? Tu último recibo de nómina, estado de cuenta y comprobante de domicilio que no supere los 3 meses, así como una identificación oficial vigente con foto y firma.
En suma, un par de cartas de tu compañía: la primera confirmará tu antigüedad; la adicional, tus percepciones fijas y permanentes. Entonces, harán un balance de tus ingresos y gastos; revisarán tu historial crediticio y analizarán si cubres con el porcentaje de disminución de nómina mensual que requeriste: del 10, 15 o 20%. Sólo así te brindarían el Crédito Fonacot.
Ver más: ChatGPT revela 5 alimentos letales para las CUCARACHAS | Recomendaciones