No cabe duda de que las cucarachas son de los animales menos deseados en casa porque evidentemente son sinónimo de mala higiene y representan un peligro constante para la salud, sin embargo, una de las peores cosas que pueden pasar es que aparezcan en color blanco, así que aquí te diremos por qué sucede eso y 3 métodos para eliminarlas.
Lo primero que debemos mencionar es que en México existen 3 principales tipos de estos insectos: alemana, oriental y americana, algunas de ellas son capaces de transmitir enfermedades como cólera, fiebre tifoidea, salmonelosis o listeriosis, es precisamente ahí en donde cobra relevancia esta información.
Te podría interesar
Aunque, como hemos mencionado, pueden aparecer cucarachas blancas en casa y ChatGPT afirma que puede ser por alguna de las siguientes razones y, el primer consejo, es no pisarlas porque sus restos son peligrosos:
- Muda de piel o enfermedad. Este cambio podría dejar a las cucarachas blancas mientras se endurece su nueva piel, pero si tienen mal estado de salud, también puede perder el color.
- Son albinas. Existe una especie que carece de color y no deja de ser igual de peligrosa que el resto.
- Infección fúngica. En raros casos las cucarachas podrían albergar hongos que cambien su apariencia.
Foto: Especial
¿Cómo eliminar a las cucarachas, según la inteligencia artificial?
Ahora bien, dos cosas que se tienen que hacer constantemente para evitar la aparición de cucarachas son las limpiezas profundas y sellar las grietas de nuestro hogar en donde se puedan albergar, pero también traemos 3 métodos efectivos para aniquilarlas:
- Trampas adhesivas. Hay una buena oferta de estos productos en las tiendas digitales y bastará con colocarlas en sitios estratégicos para atrapar a las cucarachas.
- Ácido bórico. Esta sustancia es tóxima para las cucarachas, será necesario mezclarla con ázucar para atraerlas y aniquilarlas.
- Repelentes naturales. Esencia de menta y cáscaras de pepino o naranja pueden funcionar para alejar a estos animales.
Finalmente, recordamos que si se trata de una plaga que se sale de nuestro control, lo mejor será llamar a un experto exterminador para que se encargue del problema y evitemos exponer nuestra salud o la de nuestros seres queridos.