Lunes 16 de Septiembre 2024
DINERO

Rara onza de PLATA con una calavera se vende por más de 20 mil pesos | Características

La onza de plata en cuestión tiene impreso un dibujo de José Guadalupe Posada y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Dinero.Moneda de plata se vende por más de 20 mil pesosCréditos: Especial / Banxico
Escrito en TENDENCIAS el

A lo largo de la historia, el Banco de México ha liberado hermosas monedas para rendir tributo a cosas muy específicas, así que esta vez hablaremos de la rara onza de plata con una calavera que se vende por más de 20 mil pesos en internet y sus características para que logres identificarla a primera vista.

Pocas personas saben que comprar onzas de plata es una buena forma de ahorrar dinero porque, generalmente, no pierden su valor y no pueden ser utilizadas en transacciones cotidianas, además, algunas llegan a elevar su costo con el paso de los años o si es que poseen algo que las haga muy especiales.

En ese sentido, la rara onza de plata en cuestión fue liberada en 2005 para conmemorar el 400 aniversario de la publicación de ‘El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha’ de Miguel de Cervantes Saavedra; en una cara tiene impresa una calavera de José Guadalupe Posada, mientras que en la otra está el Escudo Nacional.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale el dólar en México este viernes 18 de agosto?

De hecho, existe un usuario en Mercado Libre que vende uno de estos ejemplares por más de 20 mil pesos, sin embargo, no hay explicación del precio y el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, por lo que se recomienda no concretar un trato de esta naturaleza.

Foto: Banxico

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Ahora bien, si el propietario de la rara onza de plata con una calavera considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para saber si puede obtener más de 20 mil pesos o no.

Cabe destacar que el mismo dueño puede hacer una inspección minuciosa del producto para tratar de encontrar indicios de que su moneda vale mucho dinero y, a continuación, enlistamos algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • Material de fabricación y estado de conservación
  • Errores de acuñación que la haga diferente al resto
  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Un lugar privilegiado en un suceso histórico

Finalmente, recordamos que una visita a una casa numismática nunca resultará una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí suelen impartir cursos, talleres y conferencias que ayudarán a entender el valor histórico de monedas o billetes.