Los perros son la mejor compañía que el ser humano puede tener; son mascotas muy nobles que se ganan el corazón de sus dueños desde el inicio en que nacen o son adoptados. Además, son seres muy inteligentes que se acoplan a la vida de sus amos; pero algunas veces su orina puede oler muy mal y este es un remedio casero para eliminar este aroma.
La orina de los perros es muy fuerte y huele muy mal, pero existen remedios caseros que pueden eliminar dicho aroma del patio o de cualquier sitio de la casa, puesto que, en algunas ocasiones, estas mascotas orinan determinados sitios para marcar su territorio, pero esto deja un perfume bastante desagradable para el olfato humano.
Existen millones de remedios caseros para eliminar el mal olor que deja la orina de los perros, pero también están otros que pueden resultar tóxicos para los canes. El que te daremos a continuación no perjudicará el olfato ni los pulmones de estos animales de cuatro patas.
¿Cuál es el remedio casero para eliminar el mal olor de la orina de tu perro en casa?
El remedio casero que no es tóxico para estas mascotas y que eliminará el mal olor de su orina es: agua y vinagre blanco. O primero que harás es servir una taza el vinagre blanco con la misma cantidad de agua. Posteriormente ya que estén mezcladas ambas sustancias, deberás echarlas donde se orinó tu perrito y dejar reposar por algunos minutos.
Tras haber esperado estos minutos, podrás limpiar el lugar; y recuerda que el vinagre blanco es conocido por contar con propiedades desinfectantes que también eliminan los malos olores, y esto hace que dicha sustancia sea un remedio perfecto para limpiar la pipí de tus mascota.
Te puede interesar: Esta es la fecha límite para registrarte a la pensión Bienestar si cumpliste 65 años en julio o agosto
¿Por qué es mejor adoptar que comprar un perro?
Por otro lado, en México existe un alto índice de perros callejeros que son abandonados o que nacen en situación de calle; es por ello que se recomienda esterilizar a tus mascotas y en caso de querer adquirir alguna, la mejor opción es adoptar un perrito sin casa.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el país es la tercera nación en América Latina en maltrato animal y el primero en perro callejeros.
El INEGI señala que, de las 27 millones de mascotas que existen en el territorio mexicano, el 70% de gatos y perros se encuentran en abandono, esto significa que tan sólo son 5 millones 400 mil animalitos domésticos que cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en situación de calle.
CA