Martes 24 de Septiembre 2024
FINANZAS

Infonavit: Así puedes reducir la MENSUALIDAD de tu crédito hipotecario

¿Tienes un crédito hipotecario con el Infonavit, pero te atrasaste por algunos meses y no has podido pagar las mensualidades correspondientes? Esto podría ser para ti.

¿Cómo bajar las mensualidades del pago del Crédito Infonavit?.Créditos: Pixabay/Infonavit/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El crédito hipotecario del Infonavit es uno de los préstamos más solicitados por los mexicanos para comprar o remodelar su casa. Sin embargo, por diversos motivos, no todos son capaces de pagarlo en tiempo. Por ello es que el organismo extiende una oportunidad especial para disminuir el monto de tu mensualidad. ¿En quiénes aplica esta medida?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite que te hagas de tu patrimonio a través de un crédito hipotecario. Como en todo préstamo, la intención es que cumplas con el pago de tu mensualidad en la fecha acordada. A veces, esto no sucede de la forma esperada.

La realidad es que sólo un sector de las personas que mantienen un crédito hipotecario vigente con el Infonavit son autorizados para que su mensualidad se vea reducida de manera significativa. ¿De qué depende esto? De una condición que incide en su vida cotidiana y te lo explicamos a continuación.

Te puede interesar: Los 5 TRUCOS más efectivos para evitar que las CUCARACHAS entren a tu hogar

¿Quiénes podrán reducir el pago de su mensualidad en el Crédito Infonavit?

La agencia gubernamental determinó que sólo aquellas personas que hayan perdido su empleo, y preserven un crédito hipotecario activo, tendrán la chance de pedir al Infonavit que el pago de su mensualidad se aminore. No obstante, la aprobación dependerá de una serie de condiciones.

Ver más: ¿Cuál es el peso de PLATA con un caballito por el que piden 1 millón de pesos?

Esto es lo que analizará el Infonavit para reducir la mensualidad de sus créditos hipotecarios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sólo considerará, en principio, a aquellos que hayan pagado las mensualidades de su crédito hipotecario por al menos un año. Por ello es que tendrás que ir a las oficinas más cercanas en tu ciudad y brindarles los siguientes 3 documentos:

Un comprobante de domicilio, tu número de seguridad social y una copia de alguna identificación oficial vigente. ¿Qué sucederá después? Un asesor de cobranza del Infonavit visitará tu domicilio para efectuar un estudio socioeconómico y moratorio. De eso dependerá la respuesta acerca de la rebaja en tu mensualidad; te la podrían conceder hasta por 365 días.