Algunos derechohabientes que perciben la Pensión IMSS, se han preguntado por qué algunos otros jubilados podrían recibir un pago de hasta 50 mil pesos en el mes de septiembre. Esto se debe a que algunos programas están buscando la reintegración de miles de doctores ya retirados.
Estos ex jubilados forman parte de los candidatos para el proyecto de reclutamiento para el sector salud, el cual beneficiará a muchos pensionados que forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y son quienes podrían recibir un pago de hasta 50 mil pesos en el mes de septiembre.
Te podría interesar
Cabe señalar que, existe una modalidad mediante la cual los jubilados del IMSS, recibirán un pago de hasta 50 mil pesos, eso sí, sin perder las prestaciones y derechos al pago de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual ha provocado el interés a este programa que implementó el Gobierno de México.
¿A quiénes está reclutando para el proyecto del IMSS Bienestar ?
Este proyecto del Gobierno de México, es conocido como el IMSS Bienestar, y es una iniciativa federal con el objetivo de fortalecer el sector salud en todo la República Mexicana. De hecho, el presidente del país, junto con el directos del seguro social, Zoe Robledo ha instalado a miles de médicos jubilados, para que se unan a este proyecto sin el riesgo de perder su pensión IMSS.
El IMSS Bienestar se compone de aproximadamente unos 5 mil 339 médicos, de los cuales un gran porcentaje ya son jubilados, los cuales en el mes de septiembre podrán recibir un monto de 50 mil pesos.
Te puede interesar: Los dos mejores trucos para eliminar el nido de cucarachas de tu estufa
¿Cuál será el sueldo de los jubilados que regresen a trabajar en el IMSS Bienestar?
Cabe señalar que, las prestaciones de ley y sueldos fue un tema bastante importante en el éxito de este nuevo proyecto, puesto que al prestar de nuevo sus servicios los jubilados, además de conservar su pensión, podrían percibir un sueldo de 47 mil 441 pesos mensuales.
Además, todos los médicos que se incorporen a este proyecto, también tendrán derecho a 20 días de aguinaldo, vacaciones y un contrato pro 5 años; puesto que estos profesionales han demostrado que la pasión por la medicina y su compromiso por el bienestar de los ciudadanos, sigue latente y que no se termina en su retiro.
CA