Dicen que los mexicanos se burlan de todo, incluso de la muerte, pero ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT), podría imponer algunas penalizaciones o sanciones a sus contribuyentes que quieran ser chistosos. El organismo ha revelado cuáles son los conceptos que NO se deben utilizar en las transferencias bancarias.
Seguramente cuando haces una transferencia bancaria con amigos, llegas a poner en el “Concepto” alguna frase chistosa, pero el SAT podría tomar esta broma para imponer una sanción y aquí te diremos cuáles son los “conceptos” que no debes poner cuando transfieras dinero de tu app de banco a otra persona.
Te podría interesar
El Servicio de Administración Tributaria se percató que algunos de sus contribuyentes estaban colocando frases o palabras chistosas en el concepto cuando realizaban una transferencia bancaria, y esto podría traer como consecuencia quien siga haciendo este tipo de bromas sea acreedor a una multa o sanción.
¿Cuáles son los conceptos que no se deben utilizar en las transferencias bancarias?
- Evitar pones algunas frases que sean de broma
- No utilizar nombres falsos o raros
- Por ningún motivo escribir: “armas”, “drogas” o algún producto que se le relacione con un servicio ilegal.
Las que si puedes utilizar sin ningún tipo de problema son: “pago de colegiatura”, “pago semanal del teléfono”, “pago renta”, “pago de comida” entre otros. Pero lo que sí es importante es que el espacio de concepto no quede vacío, ya que a la hora de clasificar la transferencia podría generar algunas dificultades para determinar los registros financieros.
Te puede interesar: La Isla 2023: así fue el día que Brenda Zambrano peleó a GOLPES con Macky González (VIDEO)
Estas son las multas que puede perdonar el SAT
De acuerdo con lo establecidos por el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, se indica que el SAT puede condonar algunas multas por infracción a las disposiciones fiscales, estas incluyen las determinadas por el propio contribuyente, y el trámite sirve para obtener la reducción del 20% y hasta el 100% de las multas que fueron impuestas por la autoridad fiscal.
El organismo encargado de recaudar los impuestos, puso a disposición de los contribuyentes una facilidad para condonar las multas fiscales de años pasados hasta en un 100%, pero el porcentaje de reducción dependerá del tiempo con que haya dado la notificación de dicha multa.