Esta información es muy importante para todos los beneficiarios que perciben la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual ha revelado cuáles son los requisitos para poder conseguir un pago de hasta 60 mil pesos en 2024.
Todos los trabajadores que estén adscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueden recibir un pago total de hasta 60 mil pesos el cual es un tipo de aumento a su mensualidad que reciben; siempre y cuando cumplan con algunos requisitos que exige dicho organismo.
Te podría interesar
El principal requisito para que algún pensionado pueda recibir un pago en su ayuda económica por parte del IMSS es pertenecer a la Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual es donde los trabajadores beneficiados son aquellos que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, y esto les permite realizar aportaciones voluntarias para retirarse con una mayor cantidad de dinero.
¿Cuáles son los requisitos para poder conseguir un pago de la Pensión IMSS de 60 mil pesos?
Los principales requisitos para poder percibir un pago de 60 mil pesos en la Pensión IMSS, es tener cotizadas por los menos 52 semanas de trabajo en los últimos 5 años, y además no haber dejado de cotizar por más de 5 años.
De esta manera se podrá conseguir cobrar una pensión mensual de 60 mil pesos, donde la Modalidad 40 exige al trabajador que haga aportaciones voluntarias para presentarlas en la subdelegación correspondiente presentando los siguientes documentos:
- Reporte de semanas cotizadas
- Número de seguro social
- Correo electrónico
- CURP
Te puede interesar: La Isla 2023: ¿Cuándo empieza, a qué hora y por dónde ver el nuevo reality show?
¿Por qué se adelantará el pago de la Pensión IMSS?
Los beneficiarios que cobran la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social, podrán disponer de su depósito mensual antes de los días establecidos, puesto que la fecha para que la puedan cobrar será el próximo viernes primero de septiembre.
Es importante señalar que la cantidad que se cobra al mes, dependerá del proceso que se realizó, así como el tipo de modalidad a la que se esté inscrito el pensionado, las semanas que se cotizaron, el salario entre otros factores, puesto que las cifras no siempre son las mismas a todos los beneficiarios.
CA