¡Abusado!.. No todo lo que brilla es oro y no todas las piezas que se ofrecen en Internet son realmente de colección, como esta moneda mexicana de tan solo 20 pesos por la que piden hasta 2.5 millones y que aquí te traemos sus fotos, te decimos cuál es, sus características y si realmente vale lo que pide por ella un vendedor de Zapopan, Jalisco.
Debido a la pandemia, muchas personas recurrieron a su “guardadito” como medio de subsistencia, topándose con piezas que son unos auténticos tesoros numismáticos por su rareza, escasez, antigüedad y magnífico estado de conservación, cualidades de las que carece esta moneda mexicana de 20 pesos por la que piden 2.5 millones y te traemos sus fotos.
Te podría interesar
De esto está hecha la moneda de 20 pesos por la que piden 2.5 millones
Se trata de una moneda mexicana conmemorativa de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917, circular, con diámetro de 32 milímetros y peso de 15.945 gramos, con valor nominal de tan solo 20 pesos pero por la que piden 2.5 millones al considerarse de colección.
Fue acuñada en su parte central en aleación de cuproníquel, con 75 por ciento de cobre y 25 de níquel, con peso de 7.355 gramos, mientras que su anillo perimétrico es de bronce-aluminio, con 92 por ciento del primer metal, 6 de aluminio y apenas 2 de níquel y que forma parte de la familia C, conservando aún su poder liberatorio para transacciones comerciales, pero que por resolución del Banco de México (Banxico) fue retirada de circulación.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si me comí una CUCARACHA por accidente? | Recomendaciones de ChatGPT
Características de la moneda de 20 pesos de la Constitución
En el reverso esta moneda mexicana de 20 pesos lleva estampado, como motivo principal y al centro del campo, una composición en la que aparecen, de izquierda a derecha, Pastor Rouaix, diputado constituyente; Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista y Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, diputados constituyentes, con la portada original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo.
A la derecha de la imagen aparece la ceca “M°”, marca de la Casa de Moneda de México, mientras que alrededor de dicha composición podrás ver la fecha “5 de febrero” y los nombres de todos y cada uno de los personajes. Rodeando a este conjunto, al centro en la parte superior, la denominación “$20” y en semicírculo, en dos líneas, 1917-2017. Antes de adquirirla, checa su valor con un experto numismático.
EG