El calor intenso, poco a poco, comienza a desaparecer. Después de varios meses en donde las altas temperaturas brillaron por la cantidad de grados que se sintieron en la mayoría de los estados del país, ahora la República Mexicana está próxima a vivir el primer Frente Frío de la temporada. Por ende, es preciso que conozcas cuándo llega y los estados que serán afectados.
Un Frente Frío no es más que una formación que se realiza cuando una masa de aire frío choca directamente con una masa de aire caliente. Al ser el primero más denso, este se mete debajo del segundo generando, con ello, poca estabilidad, lo cual causa no solo el claro descenso de la temperatura, sino también fuertes oleajes y posibles heladas.
Te podría interesar
El Frente Frío, entonces, provoca un apartado de lloviznas y nubosidad que puede afectar directamente a varios puntos específicos del país. Y, con la llegada de septiembre del 2023, la temporada de FF’s está a nada de comenzar. Por tal motivo, es preciso que sepas cuándo llega el primero de estos y, a su vez, los estados que se verán afectados.
¿Cuándo llega el primer Frente Frío de la temporada?
Según información detallada por el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional del Agua, se espera que el primer Frente Frío de la temporada llegue al país exactamente el 1 de septiembre del 2023; es decir, en las próximas horas. Ante ello, no es descabellado desempolvar las chamarras que tuviste guardadas durante los últimos meses.
Te puede interesar: La moneda de 20 pesos por la que piden más de dos millones
La Conagua, además, reveló que esta temporada de Frentes Fríos podría durar un lapso de medio año, por lo que la misma se podría presentar hasta mayo del 2024. Finalmente, se esperan hasta 58 FF’s a lo largo de esta temporalidad, motivo por el cual es preciso estar atento a cualquier enfermedad respiratoria que se pueda suscitar a partir de ahora.
Los estados afectados por el Frente Frío
Siempre citando a la misma fuente, se espera que la llegada del primer Frente Frío de la temporada afecte directamente a ocho estados de la República Mexicana, los cuales podrían sufrir el descenso de la temperatura y, además, posibles lloviznas. Estos son los siguientes: Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.
Te puede interesar: El descuento en pinturas con la Credencial INAPAM
AC