La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha puesto en circulación la revista mensual de agosto, y ante el regreso a clases también dio a conocer varias recomendaciones y muchos padres de familia se preguntan cuáles son los 12 artículos que deben llevar en una mochila de emergencia.
El regreso a clases se dará el próximo lunes 28 de agosto, y por ello la Profeco ha revelado cuáles son los 12 artículos que deben estar en la mochila de emergencia. Además, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información ambiental y re Recursos Naturales, los desastres naturales son muy comunes y los ciudadanos deben estar preparados.
Te podría interesar
Cabe señalar que, la mochila de emergencia es para aquellos ciudadanos que viven en estados que pueden estar expuestos a desastres naturales, que estén cerca de lagos, ríos o en costas; es por ello que todos los padres de familia deben estar preparados ante cualquier peligro de desastre natural, e incluso un sismo como el del 19 de septiembre de 2017.
¿Cuáles son los 12 artículos que no deben faltar en la mochila de emergencia de acuerdo con la Profeco?
- Linterna con pilas
- Agua
- Ropa abrigadora
- Botiquín de primero auxilios
- Fotocopias de documentos importantes como actas de nacimiento
- Medicinas o latas de leche
- Radio de pilas
- Alimentos no precederos
- Encendedor o cerillos
- Silbato
- Números de emergencia
- Copas de las llaves de casa
Te puede interesar: VIDEO: Pastor alemán salva a niño de ser ATACADO por otro perro tras descuido de su dueño
¿Cuáles son los útiles escolares que no deben faltar?
El regreso a clases del siguiente ciclo escolar 2023-2024 será el próximo lunes 28 de agosto, es por ello que las compras de los útiles escolares deber planeada y llevada a cabo con mucho cuidado, esto con el objetivo de cuidar la economía de los padres y madres de familia.
Recuerda que los precios de los materiales pueden ser variados de acuerdo a la marca y los más importantes son: lápices, plumas, cuadernos, tijeras, juegos de geometría, calculadoras, mochilas, colores, gomas, sacapuntas y uno que otro electrónico como tabletas o celulares, los cuales ahora también ya forman parte de esta lista.
Por otro lado, la SEP ha recomendado que la compra de útiles escolares se lleve a cabo semanas antes, puesto que ante la gran demanda, los precios de la lista puede subir de costo y esto sería un gran golpe a la economía de los padres y madres de familia, quienes buscan que sus hijos lleven los recursos necesarios para su correcto aprendizaje.
CA