¿Eres trabajador independiente, ya consideras la jubilación y estás por afiliarte al Instituto Mexicano del Seguro Social? Si este tu caso, la información que te presentaremos puede ser para ti. ¿Piensas en comprar semanas cotizadas baratas? Esta es una de las dudas más comunes de los futuros beneficiarios de la Pensión IMSS y aquí te la resolveremos.
La Pensión IMSS es uno de los respaldos económicos más prestigiados para aquellos trabajadores que deciden ponerle fin a su vida laboral. ¿Cuál es la razón? Luego de tantos años de esfuerzo, reciben un monto por parte del organismo cada 30 días. Sí, es como si continuarán en activo; aunque el dinero resultó un fruto directo de su dedicación.
Te podría interesar
Lo reunieron a partir del tiempo que trabajaron y la forma en que sus empleadores lo reportaron, por lapsos de 7 días, para alimentar la eventual Pensión IMSS. No todos cuentan con esa posibilidad y algunos debieron de hacer el proceso por su cuenta. De ahí que, si planeas una estrategia de retiro, quizá te preguntes si es posible adquirir semanas cotizadas baratas. Esto sabemos.
Te puede interesar: Así puedes eliminar a las CUCARACHAS de las tuberías del baño | Recomendaciones
¿Es factible comprar semanas cotizadas, a bajo precio, para la Pensión IMSS?
No, no tendrás la posibilidad de comprar semanas cotizadas baratas para la Pensión IMSS; de hecho, es una situación ilegal y que no existe. Lo que sí sucede en el Instituto Mexicano del Seguro Social es que generes semanas cotizadas por tu cuenta, a través de la denominada Modalidad 40.
Está destinada a los trabajadores que perdieron su empleo, pero no desean dejar atrás el número de semanas que ya cotizaron para la Pensión IMSS. Siempre y cuando no hayan pasado 5 años desde entonces. Ese es el motivo por el que tienen permitido generar aportaciones voluntarias, mes a mes, para continuar al margen y reestablecer sus utilidades previo al retiro. ¿Lo sabías?
Ver más: Credencial INAPAM: Los adultos mayores que ya no recibirán DESCUENTOS en su tarjeta
Toma tus precauciones ante los fraudes de la Pensión IMSS
Si alguna persona se presenta contigo y te asegura que es capaz de adquirirte semanas cotizadas baratas, huye de ahí. No consideres siquiera en brindarles pagos en efectivo, ni aunque te juren que lo entregarán al Instituto Mexicano del Seguro Social. Todos los depósitos voluntarios de la Pensión IMSS deberán ser a través del banco, recuérdalo.