El regreso a clases para el nuevo Ciclo Escolar 2023-2024 se dará el próximo lunes 18 de agosto y como ya es costumbre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha revelado cuál es la marca de libretas más barata que tiene sus portadas resistentes al agua.
La Profeco se encarga de realizar estudios de calidad sobre los productos que compran y consumen las personas, y ahora ante el regreso a clases, todos los padres y madres de familia quieren saber cuáles son las mejores marcas de libretas que son resistentes al agua gracias a sus portadas tan resistentes.
Te podría interesar
La tecnología ha avanzado y los accidentes están a la hora del día, ya sea dentro de la casa o fuera de ella, y algunas veces los cuadernos que se mojan puede ser un molesto problema, ya que se da por hecho que dicho cuaderno se echa a perder. Ahora la Profeco dio a conocer cuáles son las libretas más baratos que repelan el agua.
Esta es la marca de libretas con portadas resistentes al gua más baratas de acuerdo con la Profeco
- Scribe 90 hojas con un costo de $39 pesos.
- RAF 100 hojas color naranja a $50 pesos.
- RAF cosido 100 hojas a $65 pesos
- Ferrini 100 hojas a $83 pesos.
- Talleres Estrella Star Kid 100 hojas a $25 pesos
- Talleres Estrella Único 100 hojas a $21 pesos.
- Ferrini cosido de 100 hojas a $54 pesos.
- Scribe Mega Plus de 100 hojas a $29 pesos.
- Sazz de 100 hojas a $44 pesos.
- Manufacturas 8-A Roca de 100 hojas a $23 pesos.
Te puede interesar: Feng shui: ¿Por qué es malo tener tickets y facturas en la cartera? | Recomendaciones
¿Cuánto dinero se gasta en promedio en los útiles escolares en este regreso a clases?
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), se descubrió que las familias mexicanas se gastan en un promedio 5 mil 375 pesos en artículos escolares de primaria y secundaria.
Dentro de esta lista de materiales, entran los cuadernos, juegos de geometría, el cual es donde los padres y madres de familia gastan hasta un 28.2% en los encuestados, pero dentro de estos gastos también el dinero se va a la inscripción o reinscripción (26.5%), para los uniformes un 17.1% y los aparatos electrónicos un 11.5%.
CA