¿Atraviesas por un duro momento económico? Probablemente sea buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si cuentas con la rara moneda de plata de Miguel Hidalgo que se vende en 170 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que puedas identificarla a primera vista.
Lo primero que debemos mencionar es que esta clase de objetos solamente elevan su precio de forma exponencial cuando cuentan con algo que los hace diferentes al resto, desde un error de acuñación, hasta la alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación y que siguen en el mercado.
Te podría interesar
Asimismo, otras cosas que se toman en cuenta son si existe un valor histórico o el material con el que fueron fabricados, ya que si cuentan con algún metal precioso como oro o plata, automáticamente cuestan más de lo que viene marcado en su valor nominal, sin embargo, determinar eso requiere una revisión minuciosa.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el dólar en México este miércoles 9 de agosto?
En ese sentido, si queremos incursionar en este ámbito, lo mejor será acudir a una casa numismática en donde recibiremos asesoría de expertos para dar nuestros primeros pasos en el negocio, de hecho, en esos lugares se practica la compraventa de forma segura sin exponerse a un riesgo de fraude.
Foto: Banxico
¿Cuál es la moneda de plata que se vende en 170 mil pesos?
Ahora bien, un usuario en Mercado Libre asegura tener una rara moneda de plata con Miguel Hidalgo que presuntamente fue elaborada en Estados Unidos y que vende por 170 mil pesos, no obstante, no se puede apreciar algún símbolo de la Casa de Moneda o del Banco de México, ni cuenta con el tradicional Escudo Nacional en el anverso.
Además, el propietario afirma que es un ejemplar muy raro y que son ‘don onzas de plata troy’ de ley 0.999, pero debemos dejar en claro que existen alertas para no concretar un trato de esta naturaleza: no hay garantía del vendedor, no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación y no da un buena descripción del producto.
Sin embargo, si la persona considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática en donde le dirán el precio real de su moneda, aunque probablemente no alcanzará 170 mil pesos.