Martes 17 de Septiembre 2024
CALOR EN MÉXICO

22 estados tendrán CALOR INTENSO este miércoles 13 de septiembre, según SMN; ¿cuáles son?

Algunas entidades sufrirán calor intensos este miércoles 13 de septiembre, así que a pesar las lluvias, es recomendable estar prevenidos este tipo de clima

Estos son los estados de México tendrán calor intenso este miércoles 13 de septiembre.Créditos: Cuarto Oscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha dado a conocer cuáles serán los 22 estados de la República Mexicana que tendrán calor intenso este miércoles 13 de septiembre; es importante señalar que, el ambiente caluroso prevalecerá sobre las entidades del litoral del Océano Pacífico y golfo de México.

A pesar de que algunos canales de baja presión ya están sobre el sureste del territorio nacional, con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano pacífico y Golfo de México, gran parte del territorio mexicano tendrá calores intensos este miércoles 13 de septiembre.

Aunque en algunos estados de México se espera que el ambiente lluvioso, la realidad es que muchas otras entidades sufrirán calores intensos este miércoles 13 de septiembre, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias.

¿Qué estados de México tendrán calor intenso este miércoles 13 de septiembre de acuerdo con el SMN?

Temperaturas máximas de 40 a 45ºC en estados como: San Luis Potosí, Sonora y Baja California.

Temperaturas máximas de 35 a 40ºC en estados como: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Baja California Sur.

Temperaturas máximas de 30 a 35ºC en estado como: Morelos, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

Foto: Cuarto Oscuro

Te puede interesar: Así amaneció el DÓLAR frente al peso mexicano HOY martes 12 de septiembre | Precio bancos

¿Qué hacer ante una  clima de Calor Intenso?

Este clima que a veces se da por un golpe de calor, se caracteriza por el incremento súbito de la temperatura corporal a más de 39 grados, lo cual puede provocar un dolor de cabeza, convulsiones, mareos, pulso rápido, piel seca-caliente y sudoración excesiva.

El SMN recomienda no exponerse a lapsos prolongados de tiempo al sol, específicamente en las horas entre las 11:00 horas de la mañana a las 14:00 horas de la tarde.

También es recomendable no ingerir alimentos preparados en la calle, puesto que este tipo de comidas se puede descomponer más rápido cuando se registran las altas temperaturas.

Usar bloqueador solar, tomar agua aunque no se tenga sed y usar bloqueador solar.

CA