¿Atraviesas por un duro momento financiero? Probablemente deberías echar un vistazo a tu baúl de los recuerdos para saber si tienes la moneda certificada de plata con un dragón que se vende por casi 800 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla primera vista.
Cualquier persona que haya visto un episodio de El Precio de la Historia sabrá que esta clase de artículos solo llevan su valor de forma exponencial cuando cuentan con algo que los distingue del resto, desde alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación, hasta el material de fabricación y el estado de conservación.
Te podría interesar
En ese sentido, un usuario en eBay ofrece una moneda japonesa de 1 yen de 1895 por casi 45 mil dólares, lo que se traduce a casi 800 mil pesos mexicanos; en una cara es posible apreciar a un dragón junto con la indicación de que está hecha de plata pura ley 0.900, mientras que en la otra hay algunas flores.
Cabe destacar que el propietario tiene buena reputación en el sitio y asegura que su moneda de plata posee el grado más alto de certificación de la PCGS, no obstante, y al ser un monto muy representativo, la primera recomendación es tomar asesoría de un experto.
Foto: Especial
¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?
Ahora bien, si el dueño de la moneda certificada de plata con un dragón considera que tiene algo especial en sus manos, lo mejor será que acuda a una casa en numismática para recibir orientación al respecto, aunque difícilmente alcanzará el precio de 800 mil pesos.
Como hemos mencionado, el mismo vendedor puede hacer una revisión minuciosa de su propiedad para tratar de encontrar rasgos que den indicios de que cuesta más de lo que indica su valor nominal y, a continuación, enlistamos algunas casas numismáticas ubicadas en la Ciudad de México:
- Casa Clío. Está en Coyoacán y cuenta con varios expertos en la materia.
- Numismática Carranza. Se ubica en la Colonia Centro y también ofrece metales preciosos.
- Casa Nacional Numismática. Está en la Delegación Álvaro Obregón y es considerada la mejor opción para tasar monedas y billetes.
Finalmente, recordamos que las visitas a estos lugares podrían no resultar en una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí llegan a impartir cursos y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.