A lo largo de la historia, el Banco de México ha liberado hermosas monedas para honrar la memoria de personajes célebres o recordar fechas relevantes para el país, así que esta vez traemos una gran colección de monedas mexicanas conmemorativas que se vende por 2 millones de pesos en internet.
Cualquier persona que haya visto un episodio de El Precio de la Historia, sabrá que esta clase de artículos sólo elevan su valor de forma exponencial cuando cuentan con algo que los distingue del resto, desde errores de acuñación, hasta alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación o el material con el que fueron fabricados.
Te podría interesar
En ese sentido, un usuario en Mercado Libre afirma tener una colección única de monedas mexicanas con un total de 32 ejemplares que vende por 2 millones de pesos, 16 corresponden al Centenario de la Revolución Mexicana y 16 al Bicentenario de la Independencia de México, todas tienen retratos de personajes vitales en esas luchas, además del Escudo Nacional.
Te puede interesar: ¿Cuánto vale el dólar en México este 13 de septiembre?
Sin embargo, y a pesar de que es una amplia colección, el vendedor no brinda una explicación convincente del precio, no da garantía y tampoco cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.
Foto: Banxico
¿En dónde vender y comprar monedas antiguas?
Ahora bien, si el propietario de la gran colección de monedas mexicanas considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque difícilmente conseguirá 2 millones de pesos.
Como hemos mencionado, el mismo dueño puede hacer una inspección minuciosa de sus objetos para intentar encontrar rasgos de que cuestan más de lo que indica su valor nominal y posteriormente podrán acudir a alguno de los siguientes locales ubicados en la Ciudad de México:
- Casa Clío. Cuenta con expertos en la materia que nos pueden ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes, está en Coyoacán.
- Casa Nacional Numismática. Ubicada en Álvaro Obregón, es considerada la mejor opción para tasar estos objetos.
- Numismática Carranza. Está en la Colonia Centro y también ofrece metales preciosos.