¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tu baúl de los recuerdos para saber si tienes la escasa moneda de bronce con un Pokemón que se vende por casi 300 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla a primera vista.
A lo largo de la historia se han fabricado hermosas monedas para honrar la memoria de personajes célebres, conmemorar fechas relevantes de un país y hasta para rendir tributo a una parte de su cultura, pero en raras ocasiones se hace alguna con motivo de un anime como lo es Pokemón que, dicho sea de paso, tuvo su primera emisión en 1997.
Te podría interesar
En ese sentido, existe un usuario en eBay que posee una moneda de bronce de esa clase que ofrece por 16,155 dólares, es decir, casi 300 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual; en una de las caras es posible apreciar al Pokemón legendario Lugia, mientras que en la otra no hay nada grabado.
Te puede interesar: Así despertó el DÓLAR en México este 14 de septiembre
Cabe destacar que el vendedor tiene buena reputación en el sitio, aunque pocas ventas concretadas y a ello hay que agregar que el producto no cuenta con ninguna certificación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, si el propietario de la escasa moneda de bronce con un Pokemón considera que tiene algo especial en sus manos, lo mejor será acudir a una casa numismática en donde podrá recibir asesoría al respecto, sin embargo, es difícil que alcance un precio de más de 300 mil pesos.
De todas formas, el mismo dueño puede hacer una inspección minuciosa del objeto para tratar de encontrar indicios de que vale mucho dinero y, a continuación, enlistamos algunas de las cosas que se pueden tomar en cuenta:
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Un lugar privilegiado en un suceso histórico
- Material de fabricación y estado de conservación
Finalmente, recordamos que acudir a una casa numismática nunca será una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí suelen impartir cursos, talleres y conferencias con el fin de ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.