Lunes 16 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Conoce el billete mexicano de 1,000 pesos por el que piden 650 mil pesos | Características

El billete en cuestión tiene una imagen de la Pirámide de Chichén Itzá y fue fabricado por la American Bank Note Company (ABNC).

Numismática.Billete de 1,000 pesos se vende por 650 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes el billete mexicano de 1,000 pesos por el que piden 650 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarlo a primera vista.

A lo largo de las últimas décadas, el Banco de México ha liberado hermosas monedas y billetes para honrar la memoria de un personaje célebre, recordar fechas históricas o incluso para rendir tributo a una parte de la culturas, pero hubo un tiempo en el que la American Bank Note Company (ABNC) se encargaba de fabricar el papel moneda y eso sucede con el billete en cuestión.

En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece un billete mexicano de 1,000 pesos de 1959 por 650 mil pesos, es muy parecido a los dólares de EUA precisamente por la intervención de la ABNC; en una de las caras tiene una imagen de Cuauhtémoc, mientras que en la otra es posible apreciar a la Pirámide de Chichén Itzá.

No obstante, parece que el objeto no tiene algo que lo haga especial y el vendedor no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, alertas suficientes para no concretar un trato de esa naturaleza.

Foto: Banxico

¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?

Ahora bien, si existe interés de incursionar en este negocio, cualquier persona puede acudir a una casa numismática en donde se practica de forma segura la compraventa de monedas y billetes, además, los expertos que están ahí suelen impartir cursos, talleres y conferencias para entender el valor histórico de esos objetos.

En el caso particular del vendedor del billete mexicano de 1,000 pesos, éste puede acudir a uno de esos locales para saber si puede conseguir 650 mil pesos, no sin antes asegurarse de que su propiedad cuenta con algo que la distingue del resto, desde un error de fabricación, hasta una alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación.

En todo caso, presentamos algunas casas numismáticas ubicadas en la Ciudad de México que cumplen con los fines antes presentados, no sin recordar que las visitas quedan bajo responsabilidad de cada persona:

  • Casa Clío. Está en Coyoacán y tiene expertos en la materia.
  • Casa Nacional Numismática. Está en Álvaro Obregón y es considerada la mejor opción para tasar monedas o billetes.
  • Numismática Carranza. Está en la Colonia Centro y ofrece metales preciosos.