Una vez más, la Procuraduría Federal del Consumidor ha revelado detalles respecto a productos de uso diario que más recomienda y, por el contrario, que no son del todo benéficos para la salud. En esta ocasión, la Profeco ha dado a conocer cuáles son los aceites de cocina que no son recomendados debido a que están un tanto adulterados.
Fue hace unos días cuando la Profeco emitió una llamada de atención importante hacia los consumidores dado que algunas marcas de aceites de cocina no pasaron las pruebas realizadas debido a que se encuentran adulterados. La gran mayoría de estos se encuentran de forma sencilla en los supermercados más importantes, por lo que es preciso tener cuidado al respecto.
Te podría interesar
Cabe mencionar que consumir aceites de cocina adulterados puede generar algunos problemas importantes de salud hacia quien los ingiere. Debido a ello, en los siguientes párrafos podrás conocer el nombre de las marcas que no pasaron las pruebas realizadas por la Profeco, por lo que estas no son recomendadas para su consumo.
Aceites de comida adulterados según la Profeco
La Profeco realizó un estudio a 32 productos de aceite vegetal en el apartado gourmet que son mayoritariamente utilizados por la sociedad en general. Cabe mencionar que este resultado cuenta con una serie de aristas entre los que destacan calidad, precio, tamaño y lo que contiene cada uno de estos para, así, tener una conclusión más clara de cada producto.
Te puede interesar: El billete de 50 pesos que vale 35 mil pesos
La Revista del Consumidor, entonces, declaró que los aceites de cocina más adulterados que se encuentran en el mercado son Cate de mi Corazón, Kaporo, San Lucas y Avocare, mismos que ofrecen aceites de ajonjolí y aguacate cuyo ingredientes no forman parte de sus etiquetas. Aunado a ello, otros como La Cocina Verde y Satoru no cumplen con el contenido neto, algo que tampoco los hace llamativos al consumidor.
¿Cuáles son las recomendaciones de la Profeco?
Debido a lo mostrado en sus más recientes estudios, la Profeco recomendó al resto de la población el consumo de aceites vegetales saludables tales como lo son de oliva, girasol, canola, maíz, cacahuate, soya y cártamo, pues de acuerdo con sus conclusiones cada uno de estos fungen como opciones seguras toda vez que proporcionan grasas saludables.
Te puede interesar: El remedio casero para eliminar a las hormigas de tu hogar
AC