De acuerdo con los últimos informes por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha dado a conocer que el Huracán Nigel podría alcanzar la categoría 3 y muchos ciudadanos se han preguntado si afectará a México, y cuáles serían sus consecuencias en el clima de la República Mexicana.
El SMN anunció la presencia y formación de la Tormenta Tropical Nigel en las aguas del Atlántico Central. Este huracán fue evolucionando de los que antes se conocía como la depresión tropical número 15, y de acuerdo con los datos del meteorológico, demuestran que la tormenta está situada a 1,580 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores.
Te podría interesar
Pero lo que realmente interesa al SMN es que el Huracán Nigel es que está a 4,005 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, por lo que los especialistas quieren determinar si este fenómeno natural pasa a la Categoría 3, podría afectar de manera directa el territorio de la República Mexicana.
¿Si el huracán Nigel alcanza la Categoría 3, podría afectar a México?
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien es la encargada de dar toda la información del clima en México junto con el Servicio Meteorológico Nacional, han revelado un pronóstico donde detalló sobre la posible trayectoria que seguirá el Huracán Nigel en los siguientes días.
De acuerdo con sus predicciones es muy probable que, en el corto plazo, Nigel intensifique su fuerza y pase a ser catalogado como un huracán categoría 1; más notable es que para el martes 19 de septiembre podría llegar a la categoría 2.
Para el 21 de septiembre, este fenómeno natural podría perder parte de si intensidad, y se anticipa que regrese a ser un huracán 1, además que también se podría alejar de las costas mexicanas, y en este punto se estima que estará a 4,330 km al noreste de Cabo Catoche en Quintana Roo.
Te puede interesar: ¿Cómo despertó el DÓLAR frente al PESO MEXICANO este LUNES 18 de septiembre
¿Cómo se forma un huracán?
Una de las primeras condiciones para que se forme un huracán, es que las aguas del océano superen los 26ºC, y a partir de este valor se produce la evaporación significativa, también se necesita un aporte de humedad al sistema tormentoso que hace que llegue a tener una constitución sólida y así se acabe formando este fenómeno climatológico.
CA