Las papas fritas son, sin duda, uno de los alimentos chatarra más queridos y populares tanto por chicos como por grandes gracias a su exquisito sabor y a la facilidad de poder encontrarlos en cualquier tienda o supermercado. Ante ello, es momento de que conozcas cuáles son las mejores o, bien, menos dañinas del mercado según la Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha encargado, a lo largo de los años, de realizar estudios a varios productos y servicios habituales para cada una de las familias al interior del país. Las papas fritas son un ejemplo de lo anterior gracias a su uso en eventos familiares o, bien, en reuniones de amigos para disfrutar de un momento juntos.
Te podría interesar
Es así como las papas fritas se han convertido en uno de los alimentos más consumidos al interior de la República, lo cual hace que los padres de familia deban tener cuidado al momento de escoger cuáles son las mejores y peores que hay en el mercado. Por ello, es necesario que conozcas cuáles son las menos dañinas según la Profeco.
Las papas fritas menos dañinas según la Profeco
Lo primero que tienes que saber es que, para la Profeco, aquellas papas fritas menos dañinas son las que cuenten con un nivel menos elevado de sodio. Por ende, el laboratorio realizó un análisis detallado a 16 marcas mexicanas con la intención de conocer cuál es la cantidad que tienen no solo de sodio, sino de también de grasas saturadas.
Te puede interesar: ¿Huracán Nigel podría afectar a México?
Tras el análisis, la Revista del Consumidor en su edición 528 detalló que las mejores papas fritas que hay en la actualidad son las Sabritas Receta Crujiente, pues estas no solo cuentan con menos grasas, sino también la menor cantidad de sodio. Esto sí, es necesario que tengas en cuenta que esta marca cuenta con grasas trans, mismas que son consideradas como no nutritivas.
¿Cuáles son las peores papas fritas del mercado?
En el estudio realizado por la Profeco se dio a conocer que las papas fritas con más cantidad de grasa y grasas saturadas son la Zumitam, las cuales cuentan, además, con aceite de coco. En cuanto a las marcas mexicanas, las que cuentan con más sodio son las Master Chips, las cuales tienen 494 mg más que las Sabritas Receta Crujiente antes mencionadas.
Te puede interesar: Descuentos en ferreterías con la Credencial INAPAM
AC