Las monedas fueron inventadas con el fin de ordenar la riqueza e implentar medios de pago no perecederos, pero también cumplían con una misión de control político y hasta de propaganda, así que esta vez traemos un raro ejemplar de oro con Alejandro Magno que se vende por casi 25 mil pesos.
De acuerdo con reportes de BBC, las primeras monedas fabricadas de forma oficial por un gobierno habrían aparecido en Anatolia (hoy Turquía) alrededor de año 640 a.C. y desde entonces otros imperios hicieron lo propio con sus metales, como el de Alejandro Magno, considerado el conquistador más famoso de la historia.
Te podría interesar
En ese sentido, un usuario en eBay afirma tener una rara moneda de oro con Alejandro Magno supuestamente fabricada en Grecia entre los años 336 y 323 a.C. mientras que en la otra cara está la imagen de una especie de ángel no obstante, en la descripción es posible leer que se trata de una ‘rara falsificación contemporánea’.
Te puede interesar: Así despertó el DÓLAR frente al peso mexicano este 20 de septiembre
Llama poderosamente la atención que el precio es de 1,445 dólares, es decir, casi 25 mil pesos al tipo de cambio actual, además, el perfil cuenta con buena reputación en el sitio, pero al ser una cantidad considerable, lo mejor siempre será acudir con un experto en la materia.
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, cualquier persona que haya visto un episodio de El Precio de la Historia, sabrá que esta clase de artículos solo eleva su costo exponencialmente cuando tienen algo que los distingue del resto y, a continuación, enlistamos algunas cosas que se deben tener en cuenta:
- En el programa, es común que los objetos que están situados en un suceso histórico eleven su precio automáticamente
- El material de fabricación, así como el estado de conservación son muy importantes para los coleccionistas
- La alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación también suele elevar el precio de monedas
Finalmente, recordamos que si el propietario de la rara moneda de oro con Alejandro Magno considera que tiene algo especial en sus manos, lo mejor será que acuda a una casa numismática para saber si puede conseguir 25 mil pesos o no, en todo caso, no representará una pérdida de tiempo porque ahí suelen impartirse cursos, talleres y conferencias.