¿Formas parte del sector de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social y te preguntas cuál es la razón por la que tu pago del mes de octubre se retrasará? No te preocupes, aquí disiparemos tu duda acerca de la Pensión IMSS; el motivo corresponde a un aspecto técnico del que te compartiremos a continuación.
La Pensión IMSS es uno de los beneficios más representativos para aquellos trabajadores que se afiliaron al organismo y, luego, decidieron ponerle fin a su vida laboral. Una vez en el retiro, los pensionados no sólo reciben atención médica; sino un monto mensual asimilado a un salario en función de su esfuerzo y semanas cotizadas.
Te podría interesar
No será la excepción en el mes de octubre, que está a 6 días de comenzar. Sin embargo, el depósito de la Pensión IMSS se verá postergado por una causa en específico. ¿En qué fecha se entregará a los pensionados? Consulta el plazo exacto para que la medida no afecte tu presupuesto y tu organización mensual.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi computadora tiene CUCARACHAS y cómo eliminarlas?
¿A qué se debe el retraso en el pago de octubre de la Pensión IMSS?
Usualmente dispondrías de tu dinero de la Pensión IMSS a partir del día primero de cada mes; no obstante, esto no sucederá en el próximo. El aplazamiento de la transferencia de fondos se debe a que el 1 de octubre cae en fin de semana. ¿Lo veías venir? Tendrías que esperar al día hábil inmediato para verla reflejada en tu cuenta.
Ver más: ¿Cuánto vale la MONEDA conmemorativa de Oaxaca que ha sido CERTIFICADA?
¿Cuándo se entregará la Pensión IMSS de octubre?
El Instituto Mexicano del Seguro Social decretó, mediante su calendario oficial, que las cifras de la Pensión IMSS estarán disponibles desde las primeras horas del lunes 2 de octubre. De ahí que, si integras este grupo de pensionados, sólo deberías esperar por 24 horas para hacer uso de tu ingreso.
¿Sucedería lo mismo con la Pensión IMSS en los meses restantes del 2023? No, ya que los primeros días de noviembre y diciembre serán miércoles y viernes, respectivamente. Así que podrás adquirir tu suma con normalidad en tales fechas. Ahora que conoces esta información, toma tus precauciones.