No conozco a una sola persona que diga que le agradan las cucarachas, de hecho, son muchas las que tienen reacciones de repulsión cuando las ven e inmediatamente las asocian con suciedad o mala higiene, así que esta vez te diremos cómo utilizar el alcohol para eliminarlas y algunas recomendaciones generales.
Probablemente uno de los primeros tips que darán los expertos en la materia será no pisar a estos animales porque sus restos nos pueden exponer a algunas enfermedades o reacciones alérgicas, además, tienen una alta resistencia y no bastará con darles con el periódico, sino que será necesario un importante pisotón.
Te podría interesar
Asimismo, existe una buena oferta de productos químicos en el mercado como aerosoles, trampas adheribles o botellas de gel que pueden funcionar para acabar con este problema si todavía no es una plaga, sin embargo, existen personas que pueden presentar reacciones alérgicas a estas sustancias.
Sin embargo, si es un problema que se sale de nuestro control lo mejor será acudir con un experto exterminador que se encargue del problema, de ese modo evitaremos exponer la salud de nuestros seres queridos.
Foto: Especial
Método con alcohol para eliminar a las cucarachas
Ahora bien, los huevos de las cucarachas llegan a ser todavía más resistentes que el animal mismo, entonces la clave para eliminarlas está ahí y expertos sugieren que el alcohol podría ser un buen aliado para este fin, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos:
- Llenamos una jeringa con alcohol
- Distribuimos el alcohol en los lugares que detectemos con huevos de cucarachas
- La aguja nos ayudará a llegar a sitios de difícil acceso
- Se recomienda completar este procedimiento de 5 a 8 veces por día
- Al final, retiramos los restos con una escoba y limpiamos la zona
En este punto es importante recordar que existen personas que afirman que las cucarachas son capaces de transmitir graves enfermedades como salmonelosis, listeriosis, fiebre tifoidea y cólera en un porcentaje bajo, lo que sí llega a suceder es que hay quien puede presentar reacciones alérgicas a estos insectos.
Es por ello que si hubo una exposición cercana a alguno de estos animales, será necesario estar al pendiente de cualquier síntoma o anomalía para evitar problemas más graves de salud y acudir con un médico de cabecera de forma inmediata.