¡No te dejes sorprender!.. Aunque un vendedor de Puebla ofrece una colección de dos monedas de 20 pesos supuestamente de colección a un dizque superprecio de 3 millones, lo cierto es que ninguna de ellas podrían llegar a valer tanto, pues para el Banco de México mantienen solo su valor nominal, siendo válidas con sus características todavía para transacciones comerciales.
Si bien es cierto que las dos monedas que conforman dicha colección son vendidas en Internet hasta por 2 millones y medio cada una, también lo es que pueden tratarse de un fraude por sus características, por lo que la Sociedad Numismática de México pide a los potenciales compradores mejor acercarse a un experto numismático que pueda determinar su costo real en el mercado antes de pagar los 3 millones que piden por ellas.
Te podría interesar
Te puede interesar: Liverpool pone JERSEYS deportivos con 50% de DESCUENTO | Promociones
Características de la colección de monedas que venden en 3 millones de pesos
La primera de las monedas de 20 pesos que conforma dicha colección por la que el vendedor MAED7402913 pide 3 millones en Mercado Libre es la dedicada al vigésimo aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Octavio Paz de 1990 que al ser una pieza numismática muy codiciada, es normal que su precio se encuentre tan elevado, aunque debe cumplir con ciertas características para que los coleccionistas se interesen en ella.
Para el inicio del nuevo siglo, Banxico decidió acuñar esta moneda con la imagen del poeta mexicano y un pequeño fragmento de una de sus obras, la cual conserva valor adquisitivo, pero que se llega a vender en plataformas hasta en 500 mil pesos con el busto de Octavio Paz desfasado del centro al campo derecho y la leyenda “Premio Nobel de Literatura 1990”.
Te puede interesar: GAS LP: así se venderá del 1 al 7 de octubre a nivel nacional, ¿SUBIÓ O BAJÓ?
La fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, también presente
La otra moneda de 20 pesos está dedicada a los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, que en la parte central muestra el águila sobre el nopal y la leyenda “Códice Mendoza”, mientras que la denominación “$20” aparece en el exergo, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” a la izquierda y del otro lado el año “2021”.
Esta moneda, puesta en circulación el 27 de septiembre de 2021, forma parte de la familia C1 y tiene un diámetro de 30 milímetros. Su distintiva forma dodecagonal, con 12 lados, le agrega un toque especial, aunque lo que más ha llamado la atención sobre esta moneda es su valor en el mercado de coleccionistas pues se vende hasta por 2 millones 500 mil pesos.
EG