Son muchos y muy variados los artículos relacionados a la numismática que se venden en internet a precios completamente elevados en relación a su valor actual. Un ejemplo de estos es el que estás a punto de conocer, pues se trata de una simple moneda de 50 centavos que tiene un precio de 10 mil pesos debido a su error de acuñación.
Como sabes, la numismática es el estudio de las monedas y los billetes con tintes históricos o, bien, contemporáneos. Dentro de las aristas de esta palabra se encuentra una relacionada con los errores de impresión que estas pueden tener, tal y como ocurre con esta moneda de 50 centavos por la cual su dueño pide hasta 10 mil pesos.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de una simple y sencilla moneda de 50 centavos que, sin embargo, cuenta con un error de acuñación que de inmediato ha llamado la atención de las y los coleccionistas que hay al interior del país. Si quieres conocer cuál es este y el lugar en donde puedes conseguirla, entonces es preciso que te quedes con nosotros.
La moneda de 50 centavos que vale 10 mil pesos
Es en Mercado Libre, plataforma especializada en la compra y venta de artículos relacionados a la numismática, que el dueño de esta moneda de 50 centavos la vende en nueve mil 999 pesos; es decir, prácticamente 10 mil pesos. Vale mencionar que el propietario habita en la Ciudad de Guadalajara Jalisco y no en el centro del país como ocurre en la mayoría de los casos.
Te puede interesar: 3 métodos para eliminar a las cucarachas según ChatGPT
El dueño compartió un total de ocho imágenes para aquellos que estén interesados en su ejemplar y, además, brinda la oportunidad de obtenerla a través de 12 mensualidades de mil 15 pesos cada una. No obstante, hasta el momento no existe mayor información al respecto, por lo que lo ideal sería asistir con un experto en la numismática para que sea él quien brinde más detalles sobre esta posible compra.
¿Cuál es su error de acuñación?
Una de las cosas más llamativas para los coleccionistas deriva, precisamente, de los errores de impresión que estos ejemplares puedan tener. Esta moneda de 50 centavos está mal acuñada en su fecha al argumentar que fue hecha en el año 1598, número que se puede reflejar en la parte principal de la misma arriba del “50C” que acapara la mayor de las miradas.
Te puede interesar: Dulcerías con descuentos con la Credencial INAPAM
AC