Si eres un fanático empedernido de las medallas, los billetes o las monedas, entonces seguramente te das dado cuenta del impacto que la numismática ha generado en el terreno digital últimamente. Ahora bien, ¿cuáles son algunos de los requisitos que tu moneda debe tener para venderse a precios superlativos en las redes?
La numismática es el estudio de las monedas y los billetes, mismo que puede tener un tinte histórico o, bien, más contemporáneo. Eso sí, aquella moneda que cuente con una serie de características o requisitos fundamentados en fotografías pueden valer precios sumamente elevados en las plataformas digitales superando, incluso, los millones de pesos.
Te podría interesar
Si eres un conocedor de la numismática y cuentas con una moneda histórica que crees que tiene lo suficiente para venderse a precios realmente elevados en internet, entonces esta información es para ti. En los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son los principales requisitos para que tu ejemplar pueda venderse a un costo por demás superior a su valor actual. ¿Estás listo?
Requisitos para que tu moneda se venda a precios elevados en internet
Lo primero que debes saber es que, en plataformas digitales, no existe realmente un promedio de costo para la moneda o el billete que desees vender, por lo que este lo colocas tú en función a tus conocimientos sobre la numismática. Lo anterior sugiere que el costo no necesariamente es el mismo que expertos en esta rama puedan tener respecto a tu ejemplar.
Te puede interesar: ¿Pato Araujo del Exatlón México tiene una lesión?
Y si bien el estado de la moneda es fundamental para los coleccionistas que las buscan en internet, también es importante conocer otros puntos como el motivo de la misma, la rareza que tenga en relación a otras, el año de circulación, las características que la hagan única y, por ende, los errores de acuñación, mismos que normalmente son los que elevan los precios a montos superlativos.
Numismática: ¿Qué ocurre con las monedas conmemorativas?
Si por obra del destino tienes una moneda conmemorativa (que es limitada en relación a las demás) y esta cuenta con errores de impresión o características que la hacen muy difícil de repetir, seguramente más de un coleccionista te entregará una buena cantidad de dinero por ella. Dicho esto, lo recomendable es asistir primero con un experto en la numismática para que sea él quien te revele más información respecto a tu producto.
Te puede interesar: ¿Quién podría ser el expulsado del Exatlón México?
AC