Nadie quiere a las cucarachas en casa por 2 importantes razones: la primera es el riesgo de salud que representan para las personas y la segunda la dificultad para acabar con ellas, sin embargo, existen algunos sencillos consejos que sirven para alejarlas incluso usando una piña, así que aquí te traemos recomendaciones de la inteligencia artificial Google Bard.
A pesar de que muchas personas relacionan a las cucarachas con graves enfermedades, los expertos consideran que existe mayor probabilidad de que causen asma o alergias, pero en cualquiera de los casos, se debe atender el problema antes de que se convierta en una verdadera plaga.
Te podría interesar
En ese sentido, distintas fuentes en internet aseguran que la piña de un pino puede funcionar como repelente natural para alejar a las cucarachas de casa debido a sus ácidos naturales que provocan un olor que supuestamente resulta desagradable para las cucarachas y bastará con colocarlas frescas en lugares específicos del hogar.
No obstante, debemos dejar en claro que la eficacia de este método puede ser limitada en comparación con los que ya han sido probados científicamente y resultará más una alternativa para aquellos que no toleren los productos químicos.
Foto: Especial
¿Cómo evitar que las cucarachas entren a mi casa?
Por otra parte, se hizo una consulta a la inteligencia artificial Google Bard para conocer 5 sencillos consejos para evitar que las cucarachas entren a los hogares y las presentamos a continuación para que las tengas a la mano:
- Sella las grietas o agujeros en casa. Las cucarachas pueden entrar al hogar por grietas pequeñas y habrá que revisar con atención toda la instalación para poner espuma de poliuretano o malla metálica.
- Mantenga la casa limpia y libre de residuos. Las cucarachas buscan constantemente alimentos y basura, por lo que será necesario completar limpiezas profundas.
- Almacene alimentos en recipientes herméticos. Como las cucarachas pueden comer casi cualquier cosa, habrá que buscar la forma de preservar nuestro alimentos.
- Limpie derrames de inmediato. Las cucarachas son atraídas por líquidos, por lo que habrá que limpiarlos rápidamente si se derrama alguno.
- Instale trampas y cebos. Son una forma efectiva de aniquilar a las cucarachas y será necesario ponerlas en lugares estratégicos.
Finalmente, recordamos que si se trata de una plaga que se sale de nuestras manos, lo mejor será acudir con un experto exterminador para que se encargue del problema y, de ese modo, evitaremos poner en riesgo la salud de nuestros seres queridos.