Sabemos las ganas que tienes de poderte hacer con tu patrimonio en este 2024; también el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pues ha informado mediante un comunicado que hay distintos tipos de créditos que te ayudarán para comprar una vivienda para empezar de cero o también remodelar tu casa o construir a tu gusto, por lo que debes de tomar nota de las 6 existentes y que no puedes dejar pasar.
Te podría interesar
Tener casa propia es algo que muchas personas ven como un sueño difícil de conseguir ya que se corre el rumor de ser algo complejo y que lleva mucho tiempo en concretarse. Afortunadamente por medio del Crédito Infonavit es posible conseguir lo necesario para solicitar un apoyo económico que ayude a pagar la casa, pero con los 6 préstamos te contamos las características de cada uno para que la dejes pasar y así veas cuál te puede servir más.
Los 6 préstamos para este 2024
Si en tu lista de intenciones y objetivos para este 2024 está el remodelar tu casa o hacerte de una nueva vivienda, el Infonavit pone a tu disposición 6 tipos de préstamos para que puedas cumplir con tus aspiraciones patrimoniales. Para ellos te contamos de qué va cada uno de ellos y así tú puedes escoger el que mejor se acople a tus necesidades y entorno.
Infonavit Tradicional
El Infonavit mensualmente se cobra a través del salario del trabajador una paga correspondiente al pago mensual. Este se cobra con el 20% del sueldo en caso de contar con un salario mínimo, con el 30% en caso de generar más del salario mínimo o el pago directo del crédito se puede hacer en caso de no contar con una relación laboral asalariada.
Crédito Conyugal
Lo primero que deben de tener es mantenerse activos dentro de la base de datos del Infonavit y como mínimo tener 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR. También se debe ejercer por primera vez su crédito del Fovissste y que no se encuentre con uno en trámite para evitar malentendidos fiscales. Y por último pero no menos importante hacerse de la solicitud de crédito del Fovissste, que se puede pedir en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera (SOFOM).
Cofinavit
Este tipo de crédito se consigue mediante la unión del crédito Infonavit y el crédito bancario de tu preferencia. La institución gubernamental te prestará hasta un millón 24 mil 951 pesos, con una tasa de interés anual del 10.45 por ciento para todos los salarios. Lo mejor es que puede sumar el crédito de tu cónyuge para cotizar más fácil.
Cofinavit Ingresos adicionales
Si en caso de que cobres comisión, este también es tu opción pues otorga a quienes comprueban ingresos adicionales con propinar y comisiones generando un monto mayor. Así puedes también untar los créditos hipotecarios que te otorgue el Infonavit y el de algún banco.
Unamos Créditos
Este tipo de crédito está hecho para apoyar a personas del mismo sexo que son pareja y tienen el proyecto de hacerse con su vivienda, pues este acepta a parejas que todavía no se casan siempre y cuando estén cotizando al Infonavit, tengan una relación laboral estable y que cada uno tenga 1,080 puntos de precalificación por lo que les permitiría tener una tasa de interés fija, que va desde 1.91 hasta 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos de ambos.
Ver más: Macky González podría ser eliminada por complot de Andrés Fierro
Infonavit Total
Si el Infonavit analiza que mereces el apoyo con la condición de que ganes mínimo 12 mil 299 pesos mensuales, te puede hacer un préstamo de 2 millones 595 mil 491 pesos. Esto provoca que los gastos de titulación corresponden al 3 por ciento del monto de crédito.