El mundo de la numismática no deja de crecer en el mercado digital y, en este cierre del año, uno de los ejemplares más populares es precisamente esta moneda de 20 pesos, la cual cuenta con una serie de características tan llamativas que su dueño está dispuesto a exigir más de 2 millones de pesos por ella. ¿Quieres conocer más al respecto?
Las monedas, medallas y billetes que se venden en internet a precios estratosféricos suelen tener en común una serie de anormalidades, características o errores de impresión que las hacen realmente costosas. Para muestra de ello está la moneda de 20 pesos que estás a punto de conocer y cuyo valor es superior a los 2 millones de pesos.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de una moneda de 20 pesos que a simple vista luce común y corriente, pero que cuenta con una serie de características tan llamativas por las cuales su dueño no tiene en mente aceptar una oferta menor a los 2 millones de pesos. Si eres un coleccionista de estos productos, entonces esta información te va a interesar.
La moneda de 20 pesos que vale 2 millones de pesos
Se trata de una moneda de 20 pesos cuya característica principal es formar parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, el cual es uno de los sucesos más importantes en la historia del país. Su complexión tiene un 65 por ciento de cobre, un 25 por ciento de zinc y un 10 por ciento de níquel, lo cual la hace atractiva al público en general.
Te puede interesar: ¿Cuándo cae el pago de la Pensión Bienestar en enero del 2024?
Otro punto a destacar son los personajes con los que cuenta, mismos que son Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, vitales en la consumación de la Independencia de México. Por estos puntos es que su dueño, que la compartió en Mercado Libre, pide un total de dos millones 450 mil pesos para quien esté interesado en ella.
¿Qué otras características tiene?
La moneda de 20 pesos que vale más de 2 millones de pesos tiene un peso total de 12.76 gramos, es dodecagonal y forma parte de la familia C1, teniendo un diámetro exacto de 30 milímetros. En el anverso se refleja el Escudo Nacional junto a la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que en el reverso se vislumbran los personajes mencionados anteriormente. Eso sí, lo recomendable es visitar a un experto en la numismática para que sea él quien brinde más detalles respecto a esta hipotética compra.
Te puede interesar: El complot de Andrés Fierro para eliminar a Macky del Exatlón
AC