Martes 24 de Septiembre 2024
SERIES

¿Qué decía la carta que Anthony Hopkins le dio a Bryan Cranston por Breaking Bad?

Anthony Hopkins se rinde ante la serie que marcó un antes y un después en el entretenimiento, dedicándole una carta a Bryan Cranston, actor de Breaking Bad

Series.Anthony Hopkins se rinde ante el talento de Bryan Cranston con esta carta de la mítica Breaking BadCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si no has visto Breaking Bad te has perdido la producción que marcó un antes y un después en la historia de las series televisivas, pues Walter White se convirtió en un personaje icónico gracias a la actuación del actor Bryan Cranston, tanto así que el mismísimo Anthony Hopkins se rindió ante su talento dedicándole una carta a la que consideró una visualización adictiva.

Breaking Bad cumple este sábado 20 de enero 16 años de su estreno, algo que Anthony Hopkins no quiso dejar pasar al escribirle esta carta al actor Bryan Cranston, quien junto con el también histrión Aaron Paul en el papel de Jesse Pinkman hizo de esta serie una de las infaltables de la cultura televisiva en la que un profesor de química, preocupado por su familia, acabó como un capo criminal capaz de cualquier cosa por mantener su negocio a flote.

Te puede interesar: ¿Quiénes podrían reemplazar a Pato Araujo en el Exatlón México?

Carta de Anthony Hopkins a Bryan Cranston por aniversario 16 de Breaking Bad

Creada y producida por Vince Gilligan, esta historia dramática encumbró a Bryan Cranston no solo como un excelente artista, sino también por ser capaz de generar emociones sombrías en la ya legendaria Breaking Bad, que duró cinco temporadas y que fue alabada así en la carta del no menos mítico actor británico-estadunidense Anthony Hopkins:

Estimado señor Cranston:

Acabo de terminar una maratón de BREAKING BAD, desde el episodio uno de la primera temporada hasta los últimos ocho episodios de la sexta temporada. Un total de dos semanas de visualización (adictiva). Nunca he visto nada parecido. ¡Brillante! Tu actuación como Walter White fue la mejor actuación que he visto jamás.

Sé que hay mucho humo y tonterías repugnantes en este negocio, y en cierto modo he perdido la fe en cualquier cosa. Pero este trabajo tuyo es espectacular, absolutamente impresionante. Lo extraordinario es el poder absoluto de todos en toda la producción. ¿Qué era? ¿Cinco o seis años de preparación? Es increíble cómo los productores (tú eres uno de ellos), los escritores, los directores, los directores de fotografía... cada departamento (casting, etcétera) lograron mantener la disciplina y el control desde el principio hasta el final.

De lo que empezó como una comedia negra, descendió a un laberinto de sangre, destrucción e infierno. Fue como una gran tragedia jacobea, shakesperiana o griega.

Si alguna vez tienes la oportunidad, ¿podrías transmitir mi admiración a todos? Anna Gunn, Dean Norris, Aaron Paul, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Steven Michael Quezada, todos, todos dieron clases magistrales de interpretación... La lista es interminable.

Gracias. Ese tipo de trabajo/arte es raro y cuando, de vez en cuando, ocurre, como en esta obra épica, restaura la confianza. Tú y todo el elenco son los mejores actores que he visto en mi vida. Eso puede parecer un buen pulmón lleno de humo. Pero no lo es. Es casi medianoche aquí en Malibú y me sentí obligado a escribir este correo electrónico.

Felicitaciones y mi más profundo respeto. Realmente eres un gran, gran actor.

Saludos cordiales,

Tony Hopkins.

EG