Viernes 13 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

¿Cómo son las monedas de plata con animales que se venden en 130 mil pesos?

Las monedas de plata son de Costa de Marfil y poseen retratos de animales en alto relieve, aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Numismática.Colección de monedas de plata se vende en 130 mil pesosCréditos: Especial / eBay
Escrito en TENDENCIAS el

Las monedas de plata pueden resultar una forma poco ortodoxa, pero efectiva, de ahorrar dinero porque muchas veces no pierden su valor con el paso del tiempo y es poco común usarlas en transacciones cotidianas, así que esta vez hablaremos de una gran colección con animales que se vende en más de 130 mil pesos.

La historia nos ha enseñado que es realmente posible encontrarse con monedas que valen una fortuna, sin embargo, necesitan cumplir con ciertas características para ello, por ejemplo, en 2021 se vendió la que hasta ese momento fue la moneda más cara del mundo por 19.5 millones y nunca estuvo en circulación, por lo que se trataba de algo sumamente raro.

Te puede interesar: Precio del dólar en México para el martes 23 de enero de 2024

En ese sentido, un usuario en eBay ofrece una gran colección de 5 monedas de plata con distintos animales: león, leopardo, rinoceronte, búfalo y elefante, todas son originarias de Costa de Marfil, con valor nominal de 5,000 francos y un contenido de 5 onzas de plata pura ley 0.999 cada una.

Foto: eBay

El precio por toda la colección es de 7,698 dólares, lo que nos da un equivalente a más de 130 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual, además, las monedas de plata vienen en estuches especiales y poseen alto relieve.

Foto: Especial

¿Cómo saber si una moneda es de plata real?

Llama poderosamente la atención que el vendedor de la gran colección de monedas de plata con animales cuenta con buena reputación en el sitio web y los ejemplares están en perfecto estado de conservación, por lo que no sería descabellado pensar que sí valen más de 130 mil pesos, pero nunca está de más tomar asesoría con un experto.

Foto: Especial

Asimismo, los interesados o las casas numismáticas compradoras deben comprobar si se trata de plata real o no, esto se puede hacer por medio de unas pruebas sencillas que dan indicios para continuar las negociaciones, a continuación, algunas de ellas:

  • Prueba del imán. La plata no es magnética, entonces si acercamos un imán y se adhiere, es probable que sea falsa o tenga bajo contenido del material.
  • Prueba del sonido. Las monedas de plata tienen un sonido peculiar que se puede comparar con el de otros ejemplares, pero con cuidado para no maltratarlas.