El mundo de las redes sociales ha servido para que diversos mercados, que antes eran físicos, exploten de manera importante dentro del apartado digital. Un ejemplo de lo anterior es precisamente la numismática, por lo que ahora es momento de que conozcas la moneda de 1000 pesos por la que se piden hasta 80 mil pesos en internet.
La numismática, misma que es el estudio de las monedas, los billetes y las medallas, ha tenido un auge superlativo en los últimos años gracias a la cantidad de personas que han decidido vender sus ejemplares antiguos. Para muestra de ello está esta moneda de 1000 pesos, misma que tiene un valor de hasta 80 mil pesos en internet.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de una moneda de 1000 pesos que a simple vista luce común, pero que cuenta con una serie de características por las cuales algunas personas están dispuestas a desembolsar una importante cantidad de dinero por hacerse con ella. ¿Pagarías 80 mil pesos por tenerla en tu vitrina? ¡Es momento de que conozcas más de ella!
La moneda de 1000 pesos que vale 80 mil pesos en internet
La primera gran característica de esta moneda de 1000 pesos, además de su excéntrico valor, es el hecho de contar con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las personalidades más importantes en la historia de la República Mexicana. Por ende, existen coleccionistas que no dudarían en pagar hasta 80 mil pesos por ella.
Te puede interesar: Fecha de pago de la Pensión IMSS en febrero del 2024
Esta moneda de 1000 pesos fue puesta en circulación en el año 1988 a través del Banco de México correspondiente a la familia A, por lo que actualmente no cuenta con un valor en el mercado. Este hecho, curiosamente, también ha servido para que su valor se explaye de manera espectacular en el mundo de las redes sociales pese a que su valor actual es de solamente 1 peso.
¿Qué otras características tiene?
La moneda que vale 80 mil pesos, y que se encuentra en Mercado Libre, tiene en su anverso el Escudo Nacional junto a la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que en su reverso se vislumbra el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz. Su diámetro es de 31 mm, su peso de 14.9 gramos y su canto estriado. Ante ello, lo más recomendable es seguir los consejos de un experto en la numismática antes de realizar cualquier compra.
Te puede interesar: Fechas y registros para la nueva tarjeta del Bienestar
AC