Por cuestiones de edad y para vivir lo mejor posible su edad dorada, muchos beneficiarios de la Pensión IMSS anhelan jubilarse a los 60 y hasta a los 55 años, lo que sí es posible con esta herramienta que aquí te traemos y con la que podrás vivir en plenitud tus últimos años después de toda una vida de esfuerzo y trabajo.
La Pensión IMSS cuenta con diferentes modalidades con las que sus beneficiarios pueden jubilarse incluso a los 55 años de edad, a pesar de que supuestamente el requisito mínimo para hacerlo es entre los 60 y 65, lo que provoca que los trabajadores se mantengan activos por más tiempo del que desearían.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿De cuánto es el descuento actualizado que Suburbia ofrece con tarjeta INAPAM?
Esto necesitas para pensionarte a los 55 años
Para solicitar tu Pensión IMSS a los 55 años deberás registrarte y solicitar tu reporte por Internet, presentando identificación oficial con fotografía y firma; cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, Afore o el Infonavit con el Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado; comprobante de domicilio; CURP y RFC; estado de cuenta de la AFORE que maneja tu cuenta individual o contrato firmado con antigüedad no mayor a seis meses, sólo si el asegurado cotizó a partir del 1 de julio de 1997.
Además, necesitarás también un documento expedido por la institución de crédito autorizada por la Pensión IMSS, dentro de la circunscripción de que se trate, en el cual se identifique el número de cuenta y Clave Bancaria Estandarizada, a favor del solicitante para recibir el pago de la pensión.
Esta es la herramienta con la que te puedes pensionar a los 55 años
La modalidad de la Pensión IMSS con la que te puedes pensionar a los 55 años es la de Retiro Anticipado, a la cual puedes tener acceso siempre y cuando cuentes con los recursos suficientes en tu cuenta individual para contratar una renta vitalicia con una aseguradora y que el monto de tu pensión calculada sea mayor 30 por ciento a la Pensión Mínima Garantizada.
Si tienes beneficiarios, deberás cubrir también el seguro de sobrevivencia de los mismos, para entonces sí recibir una pensión que será pagada por la aseguradora que elijas, siempre y cuando estés dado de baja del régimen obligatorio, no tengas trabajo remunerado y cuentes con un mínimo de mil semanas de cotización. De ser así y de acuerdo con el simulador de pago del IMSS, si te jubilas a los 60 años con un salario de 15 mil pesos recibirías un pago de aproximadamente 7 mil 838 pesos, mientras que si lo haces a los 65 podrías recibir una pensión de 12 mil 940 pesos.
EG