El comercio electrónico ha dado la posibilidad de comprar cualquier cantidad de productos sin salir de casa y en años recientes han cobrado popularidad las publicaciones relacionadas con monedas o billetes antiguos, así que esta vez traemos un par de ejemplares que se venden en internet por un millón de pesos.
Cualquier persona que haya visto un episodio de El Precio de la Historia sabrá que esta clase de artículos solo elevan su costo de forma exponencial cuando tienen algo que los distingue del resto, pero determinarlo requiere de un amplio bagaje cultural y resulta muy complicado hacer análisis si se trata de un negocio digital.
Te podría interesar
Te puede interesar: Precio del dólar en México para el viernes 26 de enero de 2024
No obstante, un usuario en Mercado Libre ofrece dos billetes antiguos por la increíble cantidad de un millón de pesos y, a continuación, enlistamos los ejemplares con sus respectivas características:
- Billete de 50 pesos. En una cara tiene un busto de Benito Juárez, mientras que en la otra es posible apreciar una urna zapoteca del Dios del Maíz, pertecene a la familia AA que fue la primera que se fabricó por el Banco de México
- Billete de 50 pesos. Éste es conocido también como ‘Ojo de gringa’ por el intenso azul, tiene a Ignacio Allende en un lado y la Columna de la Independencia; fue fabricado por la American Bank Note Company de Estados Unidos.
Foto: Especial
¿Cómo saber si un billete vale mucho dinero y en dónde venderlo?
Ahora bien, es importante hacer hincapié en que el vendedor de los dos billetes antiguos no da garantías del producto, no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación y tampoco da una descripción convincente porque cuenta con importantes faltas de ortografía.
Esas son bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza, mucho menos por la cantidad de un millón de pesos, aunque si el propietario considera que tiene algo especial en sus manos, entonces puede acudir a una casa numismática para despejar las dudas, no sin antes revisar si posee alguna de las siguientes cosas que lo hagan especial:
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Material de fabricación y estado de conservación
- Valor histórico y certificados de autenticidad