No cabe duda de que el cuidado personal es una de las claves para mantener un buen autoestima, de hecho, muchas personas suelen utilizar maquillaje para cumplir con ese fin, así que esta vez revelaremos una marca buena y barata que compite con Vichy por un precio bastante asequible.
Lo primero que debemos mencionar es que los hábitos saludables no solamente se limitan al ejercicio constante y a la alimentación balanceada, sino que también involucran algunas rutinas que nos hacen sentir mejor para alcanzar cierta estabilidad emocional, como el ya mencionado cuidado personal.
Te podría interesar
En el mercado existen decenas de productos que sirven para el cuidado de la piel, relacionados con la prevención del acné, las quemaduras por el sol e incluso con algunos maquillajes que cumplen con una función estética, de ahí la relevancia de esta información.
Para poner en perspectiva, podemos mencionar que un estudio de Superdrug arrojó que el promedio anual de gasto en maquillaje de una mujer es de 332 euros que equivalen a poco más de 6 mil pesos al tipo de cambio actual y, si consideramos compras desde los 18 hasta los 82 años, la suma se eleva hasta 21,451 euros, es decir, más de 400 mil pesos.
¿Cuál es el maquillaje que compite con Vichy y sale bueno?
Ahora bien, retomando el tema que nos concierne, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente publica estudios o recomendaciones de algunos productos que hay en el mercado.
Para la ocasión de noviembre de 2022, se hizo un estudio con algunos polvos compactos con la participación de 60 mujeres y 10 valores mínimos, lo que arrojó a la marca Covergirl Clean Fresh como la que tiene atributos similares al Vichy Laboratoires Dermablend por un precio mucho más bajo.
El precio promedio del maquillaje Vicky de 9.5 gramos de tono Nude 25 fue de 744 pesos antes de la fecha del estudio, mientras que el del Covergirl Clean Fresh de 10 gramos fue de 187 pesos, lo que ayuda a entender mejor lo antes mencionado.
“La percepción de las consumidoras sobre los atributos puede ser similar, pero las diferencias en costos entre las marcas está ligada al origen, calidad de los ingredientes y procesos de elaboración”, destacó la Profeco.
Finalmente, recordamos que Heraldo Deportes no tiene relación alguna con las marcas antes mencionadas, se trata de un texto informativo que tiene como finalidad ayudar a las personas a tomar una mejor decisión al momento de su compra.