Lunes 16 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

3 monedas mexicanas se venden por 200 mil pesos en internet | Características

Las monedas todavía se puede usar para completar transacciones cotidianas y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Numismática.3 monedas se venden en 200 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes las 3 monedas mexicanas que se venden por 200 mil pesos y aquí traemos algunas de sus características para que logres identificarlas por si se te cruza alguna en el entendido de que son de reciente circulación.

El comercio electrónico ha permitido comprar y vender cualquier cantidad de cosas en internet, sin embargo, se debe tener especial cuidado con los coleccionables como las monedas porque verificar su autenticidad o analizarlas con detenimiento no es posible si se trata de un negocio digital.

No obstante, un usuario en Mercado Libre ofrece 3 monedas mexicanas por 200 mil pesos y aquí las enlistamos con algunas de sus características:

  • Moneda de 20 pesos que conmemora el Bicentenario de la Independencia de México
  • Moneda de 20 pesos con un retrato y la firma de Octavio Paz
  • Moneda de 20 pesos con motivo de los 500 años de memoria histórica México – Tenochtitlan

Foto: Especial

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Ahora bien, a pesar de que las monedas mexicanas se miran en buen estado de conservación, el vendedor no da una explicación convincente del precio, tampoco garantías y no tiene suficientes ventas para calcular su reputación.

De cualquier modo, si alguien está interesado en incursionar en el negocio podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, pero antes puede completar una inspección minuciosa de los artículos para intentar encontrar indicios de que cuestan más de lo que indica el valor nominal:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Errores de acuñación que distingan a un ejemplar del resto
  • Material de fabricación y estado de conservación
  • Valor histórico y certificados de autenticidad que lo prueben

Finalmente, recordamos que las visitas a las casas numismáticas pueden resultar en mucho aprendizaje si planeamos bien para poder tomar alguno de los cursos, talleres o conferencias que se llevan a impartir ahí, que intentan ayudar a entender el valor histórico de monedas y billetes.