Muy codiciado entre los coleccionistas, el peso del Calendario Azteca, único en la historia de México, alcanza precios exorbitantes por su escasez, rareza e historia, por lo que esta colección de billetes por la que piden casi 8 mil pesos resulta casi un regalo pues cada uno puede llegar a valer hasta unos 100 mil en plataformas de compra-venta.
El peso del Calendario Azteca del que se conforma esta colección de billetes y que ofrecen en casi 8 mil pesos cuenta con diversas características, como su imagen principal y un color verde muy similar al de los dólares estadunidenses debido a que fue fabricado en la American Bank Note Company pues de 1936 a 1970 el Banco de México todavía no contaba con la capacidad total para producir billetes propios.
Te podría interesar
El billete de un peso del Calendario Azteca es muy apreciado
En circulación desde 1936 hasta 1970, en portales de compra y venta es posible encontrar el peso del Calendario Azteca en precios desde los 279 hasta los 7 mil 300, aunque algunos han sido puestos a la venta en 100 mil, sin lograrse saber si pudo venderse por ese precio, por lo que esta colección de billetes resulta casi regalada en casi 8 mil pesos.
Con la leyenda de Banco de México en la parte superior y detalles como la frase “Un peso a la vista del portador en efectivo”, el papel moneda que integra esta colección de billetes estaba respaldado por su equivalente en oro, pues tras la Revolución Mexicana la sociedad perdió la confianza en los billetes y quien poseía un billete de un peso podía dirigirse al Banco de México para cambiarlo por divisa en oro, plata o cualquier otra moneda extranjera.
Te puede interesar: ¿Qué gimnasios dan descuento a adultos mayores del INAPAM?
Características del billete de un peso del Calendario Azteca
Cuenta con el Calendario Azteca en el frente, mientras que en el reverso se encuentra la columna del Ángel de Independencia, aunque el color predominante es el rojo. Está hecho en papel algodón y mide 15.7 centímetros de ancho por 6.7 de alto.
Respecto a la colección de billetes de un peso del Calendario Azteca que se ofrece en Mercado Libre en casi 8 mil pesos, se trata de una fajilla completa de billetes de 1969 sin circular (no cuenta con certificado) por la que piden 7 mil 900, de la serie BGG y números consecutivos, aunque le faltan 30 y no se venden por separado.
EG