¡Para tener en cuenta! Pocas personas saben que las onzas de plata pueden ser una buena forma para ahorrar dinero porque, generalmente, no pierden su valor con el paso del tiempo y algunas incluso lo elevan si cuentan con algo especial, así que esta vez hablaremos de una moneda de plata pura con Cristóbal Colón que se vende por casi 300 mil pesos en internet.
El material de fabricación es una de las primeras cosas que los coleccionistas miran al momento de valuar una moneda, ya que si posee un alto contenido de metales preciosos, es muy probable que aumente su precio de forma automática, aunque se requieren algunas pruebas para estar seguros de la autenticidad.
Te podría interesar
En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece una moneda de plata pura por casi 300 mil pesos con el argumento de que contiene dos onzas de plata troy ley 0.999; en una de las caras es posible apreciar un retrato de Cristóbal Colón y la indicación de que el ejemplar rinde homenaje a los 500 años del Descubrimiento de América.
Te puede interesar: Precio del dólar en México para este sábado 6 de enero de 2024
Del otro lado de la moneda están los tres barcos que llegaron al continente en 1492: La Niña, La Pinta y la Santa María, además de la indicación del contenido de plata y llama poderosamente la atención que el ejemplar se mira en perfecto estado de conservación.
Foto: Especial
¿Cómo saber si una moneda es de plata o es una réplica?
Cabe destacar que después de lo antes mencionado, el vendedor de la moneda de plata pura con Cristóbal Colón no brinda otra descripción convincente del precio ni cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, por lo que se recomienda no concretar un trato de esta naturaleza.
En todo caso, el mismo dueño puede acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, sin embago, luce bastante complicado que pueda obtener 300 mil pesos por su ejemplar de plata.
De todas formas, existen algunas formas de probar que la plata es auténtica antes de acudir a esos recintos para hablar con los expertos y, a continuación, enlistamos algunas pruebas sencillas para lograrlo:
- Prueba del imán. La plata no es magnética, entonces si pasamos un imán y se pega, es probable que sea falsa o que no tenga alto contenido del metal.
- Prueba del sonido. Las monedas de plata tienen un sonido peculiar que se puede comparar con el de otros ejemplares.
- Símbolos. Algunas monedas indican con ‘Ag’ o ‘Sterling’ que el ejemplar es auténtico.