Exatlón México vivió uno de los momentos más complejos en lo que va de la séptima temporada: Lizli Patiño, participante de los azules, sufrió una terrible lesión en el codo durante una de las pruebas clave en el formato. ¿Quedará fuera del espectáculo? Además de socorrerla, algunos de sus compañeros apuntaron directo a Ana Lago. ¿A qué se debe?
En la temporada previa, Lizli Patiño afrontó una lesión en la pierna derecha: una luxación, a raíz del circuito del submarino, provocó que abandonara a los azules en Exatlón México. Ahora, en la séptima campaña, Golden Arm padeció a causa de la contienda contra los rojos en el Exaball. ¿Lo esperabas?
Te podría interesar
Tal escenario no sólo dejó un choque entre Macky González y Paulette Gallardo, que terminó por aclararse tras una plática en las tribunas del recinto, sino que detonó la lesión de Lizli Patiño. ¿Qué fue lo que provocó que los azules culparan a Ana Lago derivado del incidente en Exatlón México? Descúbrelo a continuación.
Ver más: Características de la moneda de 10 pesos que vale 2 millones de pesos en internet
Este motivo desató la furia de los azules contra Ana Lago, luego de la lesión de Lizli Patiño
La lesión de Lizli Patiño se produjo mientras los azules intentaban recuperar el balón en el Exaball. La guardameta de waterpolo recostó por el esférico, tal como Ana Lago; sin embargo, se dobló el brazo de manera estrepitosa y comenzó a llorar de inmediato. En ese instante, Ave Fénix se retiró hacia la banca; mas recibió críticas aisladas de los celestes. Acá el video.
Por ello, colegas como Heliud Pulido y Heber Gallegos la respaldaron en Exatlón México; aseguraron que se trató de una caída simultánea. Por su parte, los azules asistieron a Lizli Patiño; quien no dudó en palpar la región lastimada y afirmar que su codo estaba roto. Los médicos inmovilizaron la zona con un vendaje; a la postre, la resguardaron con un cabestrillo.
Ana Lago enfrenta a los azules y advierte que no lesionó a Lizli Patiño
La lesión de Lizli Patiño no fue una ruptura de codo, como lo señalaba la atleta, sino que los resultados de un estudio podrían confirmar una de ligamentos. Antes del arranque del duelo de los enigmas, que quedó a favor de los azules, Ana Lago pidió la palabra a Antonio Rosique y calificó como una injusticia que sus rivales la situaran como la causante del hecho. Este es el clip.
Andrés Fierro le extendió una disculpa grupal: Ana Lago la aceptó y argumentó que Velocirraptor no fue el deportista que emitió tal comentario; asimismo, admitió que no deseaba expresar los nombres (se trataba de Liliana Hernández y Javi Márquez). A la postre, en un segmento dentro de Exatlón México, Lizli Patiño mostró su descontento e indicó que "su codo no se rompió solo".
Te puede interesar: Estas personas recibirán 6 mil pesos de la Pensión Bienestar el 10 y 11 de enero
FAR