A partir del pasado lunes entró en vigor, de manera oficial, el aumento al salario mínimo 2024 en México con variaciones en la zona fronteriza del país. Y, para dar a conocer más detalles al respecto, El Heraldo Deportes hará un ejercicio en el que podrás conocer cuántos litros de leche, huevos y carne puedes comprar en este año.
Como sabes, a partir de este año el Gobierno de México confirmó un aumento al salario mínimo 2024 a través de un incremento del 20 por ciento, por lo que ahora este será de un mínimo de 248.93 pesos diarios, lo cual equivale a siete mil 468 pesos mismos que puedes utilizar para comprar leche, huevo y carne, entre otras cosas más.
Te podría interesar
Vale mencionar que, así como el salario mínimo 2024 en México tuvo un aumento significativo, los productos de primera necesidad como lo es la leche, el huevo y la carne también han tenido un incremento en sus precios en los más recientes años. Por ende, luce interesante conocer cuánto dinero se gastará en estos a partir de dicho año.
Aumento al salario mínimo 2024: ¿cuántas leches, huevos y carnes puedo comprar?
Si se considera que el litro de leche tiene un costo de 26 pesos, entonces, con el aumento al salario mínimo 2024, podrías comprar alrededor de nueve litros diarios. Ahora bien, si tu deseo es hacerte huevos para el desayuno y la cena, podrías hacerte de hasta seis kilos si se considera cada uno de estos con un costo de 40 pesos.
Te puede interesar: Así será la pelea entre Heliud y Javi en el Exatlón
La carne, específicamente el bistec, es el alimento más costoso del mundo, pues tan solo un kilo de esta tiene un costo de 210 pesos. De la misma forma, existen otros alimentos que también se pueden comprar al día como lo son bolillos con un costo de 2.50 pesos, así como un kilo de tortilla por 22 pesos y refrescos de 3 litros para la hora de la comida con precios de hasta 35 pesos.
¿El aumento al salario mínimo se mantendrá para el próximo año?
Vale mencionar que, desde la llegada de este Gobierno al país desde el pasado 2018, el aumento al salario mínimo ha sido una constante en la República Mexicana, por lo que se espera que dicha situación se repita de cara al siguiente sexenio sin importar el partido político que quede a cargo del territorio nacional.
Te puede interesar. La leyenda que lloró la salida del Tepa Solis en el Exatlón
AC