La muerte de Fernando Valenzuela dejó una herida en el deporte mexicano que tardará en cerrar, su partida significa el adiós de uno lo de los más grandes de todos los tiempos. Rommel Pacheco, actual director de la CONADE y leyenda del equipo rojo en Exatlón México, se rindió ante el Toro de Etchohuaquila, publicó un mensaje en sus redes sociales donde lamenta la muerte del histórico pitcher tricolor.
Fue la noche del martes 22 de octubre cuando se hizo oficial la muerte de Fernando Valenzuela después de pasar semanas internado en un hospital debido a problemas de salud. En cuanto circuló su defunción comenzaron a llover mensajes de tristeza y admiración por quien fue uno de los deportistas mexicanos que marcaron una época al lado de ídolos como el futbolista Hugo Sánchez o el boxeador Julio César Chávez.
Te podría interesar
- Exatlón México
Exatlón México: Prometen traicionar a Mati Álvarez en Los 50 de Telemundo por procurar su salud mental
- Reality show
Exatlón México: Heliud Pulido revela la razón por la que aceptó regresar al reality
- Reality show
Exatlón México: Heliud Pulido revela la razón por la que aceptó regresar al reality
Así fue el mensaje de Rommel Pacheco tras la muerte de Fernando Valenzuela
Rommel Pacheco publicó en su cuenta de X un post donde lamenta la muerte de Fernando Valenzuela, pero también se rinde ante su trayectoria en las Grandes Ligas. La leyenda roja de Exatlón México dejó claro “su legado quedará marcado en el deporte mexicano” y envió condolencias a la familia del serpentinero mexicano. Jamás se olvidará el fenómeno de la ‘Fernandomanía’ surgido en 1981.
Fernando Valenzuela murió a la edad de 63 años justo a unos días del inicio de la Serie Mundial donde jugarán Dodgers de los Ángeles contra Yankees de Nueva York. Se espera que la novena angelina rinda homenaje al Toro de Etchohuaquila durante el Clásico de Otoño. Curiosamente, ambas novenas se vuelven a ver las caras en la batalla final por el título tras 43 años, aquella vez el mexicano fue clave tras ganar el Juego 3.
En cuanto a Rommel Pacheco, el ex clavadista olímpico pasó de las plataformas y ser una leyenda roja de Exatlón México a convertirse en el director de la CONADE. A unas semanas de tomar el cargo en la nueva administración, se rindió y lamentó la muerte de un ícono como Fernando Valenzuela. El mítico Toro dejó un legado inigualable en la historia del béisbol mexicano.