La Zona de Peligro hizo honor a su nombre y aunque fue cancelada sin condenar a un atleta al Duelo de Eliminación, lo que sí provocó fue una fuerte lesión a este participante que, desgraciadamente y al contrario de lo que dice la producción, al parecer sí tendrá que abandonar la octava temporada del Exatlón México luego de ser operado de emergencia.
Exatlón México ha sido escenario de intensas competencias, pero también de momentos difíciles y peligrosos para los atletas, como ocurrió con este participante del Equipo Rojo, quien dejó a todos consternados por su fuerte lesión que provocó miedo, angustia e incertidumbre de todos los atletas y que a diferencia de lo que asegura la producción, tras ser operado de emergencia provocaría su salida de esta octava temporada.
Te podría interesar
Así fue la fuerte lesión de este participante rojo
El accidente ocurrió en la denominada Zona de Peligro, una de las pruebas más difíciles y emocionantes del Exatlón México, repleta de retos y que pone a prueba la resistencia física y mental de los participantes, en la que desgraciadamente este participante no calculó la altura de uno de los obstáculos en su enfrentamiento ante Mono Osuna, lo que provocó que se golpeara de manera brutal la parte superior de su cabeza, provocándole una fuerte lesión que provocó que fuera operado de emergencia.
La fuerza del impacto fue tal que el atleta cayó al suelo, comenzando a sangrar profusamente por la herida, lo que encendió las alarmas entre sus compañeros y los espectadores. De inmediato, los paramédicos y cuerpos de emergencia llegaron al lugar para estabilizar a este participante y trasladarlo a un hospital, donde recibió atención médica urgente.
Este es el atleta que fue operado de emergencia
Se trata de Humberto Noriega, participante cuyo diagnóstico médico reveló que su lesión fue grave al sufrir un desprendimiento de cuero cabelludo que requirió una operación de emergencia, que resultó exitosa al colocársele grapas para cerrar la herida, lo que lo mantiene ya fuera de peligro y con un estado de salud estable, tanto así que, incluso, desde el hospital habría mandado un mensaje a sus compañeros en el que afirma que piensa regresar.
No obstante y según un video subido a YouTube por DTM Spoilers, a escasos ocho días de que esto sucedió en tiempo real la situación no es como lo pintan en televisión, pues si bien Humberto Noriega no está grave, sí está delicado de salud, por lo que él mismo sería quien tendría que levantar la voz si quiere hacer algo contra Exatlón México, aunque todos los participantes son conscientes de los riesgos a los que se exponen. Le pasó lo mismo que a Pato Araujo, se le desprendió el cuero cabelludo y tuvo que ser intervenido de emergencia, por lo que tendrá que abandonar para dar paso a otro refuerzo en su lugar.